Valencia en 48 ho­ras

Ar­qui­tec­tu­ra de van­guar­dia, un cas­co his­tó­ri­co con edi­fi­cios del gó­ti­co, ba­rrios de mo­da y la ex­cep­cio­nal pae­lla lo­cal son el prin­ci­pal atrac­ti­vo de es­ta ciu­dad al es­te de Es­pa­ña

El Observador Fin de Semana - Lugares - - Portada -

Con su tra­di­ción y un de­jo nos­tál­gi­co mez­cla­do con mo­der­ni­dad y van­guar­dia, Valencia ha sa­bi­do re­con­ver­tir­se sa­cán­do­le pun­ta a to­do su po­ten­cial. Es un gran des­tino pa­ra co­no­cer lu­ga­res in­tere­san­tes, así co­mo dis­fru­tar de la cul­tu­ra lo­cal, de pla­yas so­bre el Me­di­te­rrá­neo y pro­bar una gas­tro­no­mía di­fí­cil de su­pe­rar.

Son mu­chas las atracciones que po­see Valencia y co­mien­zan con el pro­pio he­cho de lle­gar a es­ta sim­pá­ti­ca ciu­dad; es­tá a 350 ki­ló­me­tros al es­te de Ma­drid y el tra­yec­to se pue­de ha­cer en el fa­mo­so tren Ave, a gran ve­lo­ci­dad.

Una ma­ne­ra muy útil de co­no­cer­la, so­bre to­do pa­ra quie­nes la vi­si­tan por pri­me­ra vez, es to­mar el bus tu­rís­ti­co, cu­yas dos ru­tas (la his­tó­ri­ca y la ma­rí­ti­ma) per- mi­ten su­bir y ba­jar en los di­fe­ren­tes pun­tos de in­te­rés y vi­si­tar la ciu­dad de una ma­ne­ra agra­da­ble y con au­dio­guía.

Ade­más, la ciu­dad po­see un buen sis­te­ma de trans­por­te pú­bli­co y por unos € 20 se pue­de com­prar la Valencia Tou­rist Card, que ha­bi­li­ta el uso ili­mi­ta­do de cual­quier lí­nea du­ran­te dos días, ade­más de otor­gar des­cuen­tos en mu­seos, co­mer­cios va­rios y res- tau­ran­tes. Es­ta es una al­ter­na­ti­va ac­ce­si­ble y una bue­na idea a la ho­ra de plan­tear­se el ob­je­ti­vo de re­co­rrer la ciu­dad en 48 ho­ras.

Día 1

Lo re­co­men­da­ble es lle­gar el día an­te­rior pa­ra alo­jar­se y co­men­zar la jor­na­da tem­prano, de ma­ne­ra de po­der dis­fru­tar de dos días com­ple­tos. La pri­me­ra vi­si­ta, sin du­da, es el gran hit de es­ta lo­ca- li­dad: la Ciu­dad de las Ar­tes y las Cien­cias, pu­ro or­gu­llo va­len­ciano. Un con­jun­to de edi­fi­cios di­se­ña­dos por el ar­qui­tec­to San­tia­go Ca­la­tra­va – des­ta­ca­do en to­do el mun­do y que por es­tas la­ti­tu­des creó el Puen­te de la Mu­jer en Bue­nos Ai­res– jun­to a Fé­lix Can­de­la. Cuen­ta con be­llos par­ques

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.