Punta del Es­te quiere ser el más top de Su­da­mé­ri­ca

Las au­to­ri­da­des quie­ren “salir a ven­der el frío” del bal­nea­rio co­mo op­ción tu­rís­ti­ca

El Observador Fin de Semana - Lugares - - En Tránsito -

Punta del Es­te fes­te­ja du­ran­te to­do es­te mes su 110 aniver­sa­rio y bus­ca po­si­cio­nar­se co­mo el bal­nea­rio más ex­clu­si­vo de Su­ra­mé­ri­ca, di­jo la di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la ins­ti­tu­ción Des­tino Punta del Es­te, Gra­cie­la Caf­fe­ra.

“Es un bal­nea­rio con fama in­ter­na­cio­nal, pa­ra mu­chos es pa­ra­di­sía­co y eso im­pli­ca que más allá de ce­le­brar es­tos 110 años, tam­bién re­fle­xio­ne­mos pa­ra mi­rar ha­cia ade­lan­te con un ojo crí­ti­co y res­pon­sa­ble, que nos per­mi­ta ase­gu­rar a las ge­ne­ra­cio­nes fu­tu­ras que los pró­xi­mos 110 años van a ser aún me­jo­res”, ase­gu­ró Caf­fe­ra.

Punta del Es­te, fun­da­da el 5 de ju­lio de 1907, es vi­si­ta­do ca­da año por más de 700.000 tu­ris­tas.

Caf­fe­ra se­ña­ló que Punta del Es­te “tie­ne to­do” pa­ra ser “el bal­nea­rio top” de Su­da­mé­ri­ca, no so­la­men­te en su tem­po­ra­da de ve­rano sino tam­bién du­ran­te el res­to del año, y pa­ra ello es ne­ce­sa­rio tra­ba­jar “con ma­du­rez y cons­tan­cia” en el sec­tor pú­bli­co y pri­va­do.

Ade­más de sus pla­yas, sus ho­te­les lu­jo­sos y su gas­tro­no­mía, la di­rec­to­ra sub­ra­yó que Punta del Es­te tie­ne gran­des pro­yec­tos en ma­te­ria edu­ca­ti­va, de se­gu­ri­dad, de sa­lud y de ofer­tas cul­tu­ra­les y de­por­ti­vas que per­mi­ti­rán atraer tu­ris­tas, re­si­den­tes e in­ver­sio­nis­tas du­ran­te to­do el año.

Al res­pec­to, uno de los pro­ble­mas del bal­nea­rio pa­ra “ven­der­se” du­ran­te to­do el año es que, a di­fe­ren­cia de las pla­yas ca­ri­be­ñas, tie­ne mu­chos me­ses de bajas temperaturas y por ello es ne­ce­sa­rio “salir a ven­der el frío” y que “se pue­da ex­por­tar” la idea de vi­si­tar Uru­guay a dis­fru­tar de “un fue­gui­to” y be­llos lu­ga­res pa­ra re­co­rrer.

Ade­más, la di­rec­to­ra de Des­tino Punta del Es­te des­ta­có el trabajo con­jun­to que ha­ce el Es­ta­do y el área pri­va­da en don­de se apun­ta ha­cia “el fu­tu­ro de turismo sos­te­ni­ble” ya que sa­ben que la ciu­dad “tie­ne mu­cho po­ten­cial” y ca­pa­ci­dad pa­ra cre­cer aún más.

El he­cho de que Punta del Es­te sea ele­gi­do cons­tan­te­men­te por fi­gu­ras im­por­tan­tes a ni­vel mun­dial que “tie­nen to­do el es­pec­tro y po­si­bi­li­da­des” pa­ra re­co­rrer cual­quier lu­gar del mun­do de­mues­tra, se­gún la di­rec­to­ra, el desafío que tie­ne Uru­guay en po­ten­ciar su prin­ci­pal bal­nea­rio.

“Punta del Es­te apun­ta a la ca­li­dad y es­tá pro­cu­ran­do ca­pa­ci­tar a su gen­te pa­ra que to­do sea real­men­te bueno y si­ga co­mo uno de los bal­nea­rios más ex­clu­si­vos de Su­da­mé­ri­ca por­que el con­su­mi­dor te lo exi­ge”, con­clu­yó.

M.UMPIÈRREZ

La cos­ta de Punta del Es­te, so­bre la pla­ya Man­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.