CLA­VES

El Observador Fin de Semana - Lugares - - Viajero Frecuente -

GAR­GAN­TA DEL DIA­BLO.

Es la ve­det­te de las ca­ta­ra­tas y to­dos los ca­mi­nos con­du­cen a ella. Des­de el la­do bra­si­le­ño se ob­tie­ne una vis­ta más pa­no­rá­mi­ca, mien­tras que del la­do ar­gen­tino se lle­ga a es­tar más cer­ca, lo cual per­mi­te sen­tir ca­bal­men­te su in­men­si­dad.

TRÁ­MI­TES.

Su con­di­ción de fron­te­ra ha­ce que los pa­seos se vuel­van un tan­to bu­ro­crá­ti­cos, aun­que si uno via­ja con un pa­que­te tu­rís­ti­co se aho­rra par­te del pro­ble­ma –o por lo me­nos se los tras­la­da a quien ofi­cie de guía–.

PA­SEO EN BO­TE.

Del la­do bra­si­le­ño, el pa­seo co­no­ci­do co­mo “O Ma­cu­co” ofre­ce al tu­ris­ta la po­si­bi­li­dad de aden­trar­se en al­guno de los sal­tos y mo­jar­se con el agua de las ca­ta­ra­tas. Es una ex­pe­rien­cia im­per­di­ble. Hay dos op­cio­nes: “con emo­ción” (el bo­te se po­ne prác­ti­ca­men­te aba­jo del cho­rro) o “sin emo­ción” (pa­ra sa­car fo­tos y que­dar se­co).

ITAIPÚ.

Tras un par de días dis­fru­tan­do de las ma­ra­vi­llas na­tu­ra­les, no vie­ne mal com­pa­rar­lo con lo que pue­de ha­cer la mano del hom­bre. A po­cos ki­ló­me­tros de las ca­ta­ra­tas, la re­pre­sa bi­na­cio­nal que se­pa­ra a Bra­sil y Pa­ra­guay de­fien­de el tí­tu­lo de ma­yor pro­duc­to­ra de ener­gía del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.