“Pla­yas” de Pa­rís

La Al­cal­día inau­gu­ró la tem­po­ra­da pa­ra dis­fru­tar del ve­rano en las ori­llas del río Se­na en la ca­pi­tal de Fran­cia

El Observador Fin de Semana - Lugares - - En Tránsito -

La al­cal­de­sa de Pa­rís, An­ne Hi­dal­go, inau­gu­ró las “pla­yas” de la ciu­dad, que has­ta el 2 de se­tiem­bre re­fuer­zan la ofer­ta de ocio ve­ra­nie­go en las ori­llas del río Se­na y en el Bas­sin de la Vi­llet­te, una ini­cia­ti­va que se vie­ne re­pi­tien­do des­de ha­ce 17 años.

Hi­dal­go es­tu­vo re­co­rrien­do por la ma­ña­na del sá­ba­do 7 en pri­mer lu­gar el tra­mo del Se­na cu­bier­to por es­te even­to es­ti­val, que en los mue­lles de la ori­lla de­re­cha va des­de la al­tu­ra del Mu­seo del Lou­vre has­ta el me­tro Sully Mor­land.

Al no­res­te de la ciu­dad, en el Bas­sin de la Vi­llet­te, uno de los pun­tos fuer­tes son las pis­ci­nas efí­me­ras que se han crea­do con las aguas fil­tra­das del pro­pio ca­nal, al igual que el puer­to de­por­ti­vo en el que se pue­den al­qui­lar pe­que­ñas em­bar­ca­cio­nes. Tam­bién se ha ins­ta­la­do allí una to­rre Eif­fel en mi­nia­tu­ra.

Más de una trein­te­na de ani­ma­cio­nes, de­por­ti­vas y cul­tu­ra­les, se or­ga­ni­zan du­ran­te es­tos casi dos me­ses: des­de cur­sos de tai­chí y de yo­ga a jue­gos de me­sa, pa­san­do por com­pe­ti­cio­nes de pe­tan­ca, de fut­bo­lín, lec­tu­ra con bi­blio­te­cas mó­vi­les o se­sio­nes de bai­le, tan­to de tar­de co­mo de no­che.

Co­mo el pa­sa­do año, el Ayun­ta­mien­to ha de­ci­di­do pres­cin­dir en sus “pla­yas” de la are­na por­que con­si­de­ra que traer de­ce­nas de to­ne­la­das pa­ra unas po­cas se­ma­nas des­de el pun­to de vis­ta eco­ló­gi­co no se pue­de jus­ti­fi­car.

No obs­tan­te, pa­ra to­mar el sol y apro­ve­char el buen tiem­po se han dis­pues­to áreas con cés­ped en las que se pue­den ten­der toa­llas, pe­ro tam­bién to­mar po­si­ción gra­tui­ta­men­te en al­gu­na de las 800 ha­ma­cas des­ple­ga­das y pro­te­ger­se con al­gu­na de las 500 som­bri­llas.

Ade­más, las du­chas que crean el efec­to de bru­ma per­mi­ten re­fres­car­se (hoy se es­pe­ran más de 30 gra­dos en Pa­rís) y los ba­res y res­tau­ran­tes tem­po­ra­les, be­ber y co­mer.

Pa­rís re­ci­bió 5,6 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre

En el Bas­sin de la Vi­llet­te, uno de los pun­tos fuer­tes son las pis­ci­nas efí­me­ras que se han crea­do con las aguas fil­tra­das del pro­pio ca­nal

de 2018, un 7,4 % más que en el mis­mo pe­rio­do que 2017. El Ayun­ta­mien­to es­pe­ra nue­ve mi­llo­nes du­ran­te la tem­po­ra­da es­ti­val, un 10 % más que la pre­ce­den­te.

WIKIPEDIA

Bas­sin de la Vi­llet­te,el la­go ar­ti­fi­cial más gran­de de Pa­rís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.