LA PREDOMINANCIA GEOPOLÍTICA DE RU­SIA LE ABRIÓ FREN­TES IN­TER­NOS Y EX­TER­NOS A LA PO­TEN­CIA DE VLA­DÍ­MIR PU­TIN

El Observador Fin de Semana - Mundo - - RAÚL CASTRO -

1 Si­ria

Es una de las zo­nas don­de más ac­ti­vo se ha mos­tra­do el ejér­ci­to ru­so. El pre­si­den­te ru­so, Vla­dí­mir Pu­tin, con­si­de­ra a Si­ria co­mo un bas­tión es­tra­té­gi­co a ni­vel mi­li­tar y co­mer­cial y su apo­yo al pre­si­den­te, Ba­char Al Asad, no se ha de­bi­li­ta­do ni un ápi­ce.

2 Irán

Es una de las alian­zas qui­zá me­nos es­pe­ra­das, ya que Pu­tin man­tie­ne bue­nas re­la­cio­nes con otros paí­ses en­fren­ta­dos a Irán, pe­ro bas­cu­lar contra el po­der que ejer­ce Es­ta­dos Uni­dos en la re­gión es esen­cial y el re­la­cio­na­mien­to en­tre Pu­tin y el pre­si­den­te ira­ní, Ha­sán Rouha­ní, es ca­si per­fec­to.

3 Is­rael

Es una de las zo­nas don­de más avan­ces en las re­la­cio­nes ha lo­gra­do Ru­sia. Hoy, la co­mu­ni­dad ru­so par­lan­te en Is­rael es la ter­ce­ra en ta­ma­ño.

Ade­más, el pri­mer mi­nis­tro is­rae­lí, Ben­ja­mín Ne­tan­yahu, ha apro­ve­cha­do el acer­ca­mien­to pa­ra pre­sio­nar a Es­ta­dos Uni­dos.

4 Es­ta­dos Uni­dos

No se es­pe­ra­ba que el clá­si­co ri­val geo­po­lí­ti­co de Ru­sia fue­ra a con­ti­nuar con las pre­sio­nes y san­cio­nes, pe­ro más allá de la sim­pa­tía de Do­nald Trump por Pu­tin, es­ta se­ma­na el Con­gre­so es­ta­dou­ni­den­se apro­bó nue­vas san­cio­nes contra Mos­cú. Con la som­bra de la sos­pe­cha so­bre la in­je­ren­cia ru­sa en las elec­cio­nes de 2016, las re­la­cio­nes en­tre am­bos paí­ses si­guen sien­do frá­gi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.