Apu­ña­la­ron a va­rias per­so­nas en Fin­lan­dia

El Observador Fin de Semana - Mundo - - ATENTADOS EN BARCELONA -

ATA­QUE. Va­rias per­so­nas fue­ron apu­ña­la­das es­te vier­nes en la ciu­dad fin­lan­de­sa de Tur­ku y un sos­pe­cho­so fue de­te­ni­do, anun­ció la po­li­cía de Fin­lan­dia, que pre­ci­só que bus­ca­ba a otros posibles sos­pe­cho­sos.

La po­li­cía di­jo que hu­bo dos muer­tos y seis he­ri­dos, pe­ro tes­ti­gos di­je­ron ha­ber vis­to va­rios cuer­pos ten­di­dos en el sue­lo, en una zo­na muy fre­cuen­ta­da de esa ciu­dad de ta­ma­ño me­dio del oes­te de Fin­lan­dia. “La po­li­cía dis­pa­ró a las pier­nas del su­pues­to au­tor del cri­men; la per­so­na fue de­te­ni­da”, es­cri­bió la po­li­cía en Twit­ter, sin men­cio­nar el nú­me­ro de víc­ti­mas. Las au­to­ri­da­des afir­ma­ron que se bus­ca­ba a otros “sos­pe­cho- sos even­tua­les”.

“La po­li­cía bus­ca a otros posibles au­to­res del cri­men en Tur­ku. Pi­de a la po­bla­ción que aban­do­ne y evi­te el cen­tro” de la ciu­dad, es­cri­bie­ron las fuer­zas del or­den en Twit­ter. El mó­vil del sos­pe­cho­so por el mo­men­to se des­co­no­ce y la po­li­cía no men­cio­nó cuál era el nú­me­ro de víc­ti­mas. Se­gún la te­le­vi­sión pú­bli­ca Yle, los agen­tes acor­do­na­ron el cen­tro de la ciu­dad. “El go­bierno si­gue de cer­ca la si­tua­ción en Tur­ku y la ope­ra­ción que es­tá lle­van­do a ca­bo la po­li­cía”, tui­teó Juha Sip­pi­lä, je­fe del go­bierno fin­lan­dés.

Se­gún el ca­nal de te­le­vi­sión MTV3, la po­li­cía in­cre­men­tó la se­gu­ri­dad en el ae­ro­puer­to de Hel­sin­ki y en las es­ta­cio­nes de tren.

R. LEHTI - AFP

La po­li­cía in­ves­ti­ga el ata­que en una ciu­dad fin­lan­de­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.