Ra­joy y Puig­de­mont jun­tos

El Observador Fin de Semana - Mundo - - ATENTADOS EN BARCELONA -

••• En los úl­ti­mos tiem­pos ni si­quie­ra se ha­bla­ban, so­bre to­do des­de ha­ce cua­tro me­ses. El pre­si­den­te del go­bierno es­pa­ñol, Ma­riano Ra­joy, y el pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat de Ca­ta­lu­ña, Car­les Puig­de­mont, fue­ron dis­tan­cián­do­se ca­da vez más a par­tir de la de­ci­sión del go­bierno ca­ta­lán de con­vo­car a un re­fe­rén­dum pa­ra la in­de­pen­den­cia de esa re­gión, el 1o de oc­tu­bre, que el go­bierno no con­va­li­da. Pe­ro los aten­ta­dos de es­te jue­ves hicieron que se mos­tra­ran jun­tos, más allá de que Puig­de­mont no cam­bia­rá su cro­no­gra­ma pa­ra la con­sul­ta po­pu­lar.

Con la con­sig­na “No ten­go mie­do, no ten­go mie­do”, mi­les de per­so­nas se con­gre­ga­ron es­te vier­nes en la prin­ci­pal pla­za de Bar­ce­lo­na con­tra el pri­me­ro de los aten­ta­dos ocu­rri­do en las Ram­blas.

Mi­les de ca­ta­la­nes par­ti­ci­pa­ron del mi­nu­to de si­len­cio, que fue pre­si­di­do por el rey Fe­li­pe VI, Ra­joy, Puig­de­mont y la al­cal­de­sa de la ciu­dad, Ada Co­lau, en la pla­za Ca­ta­lu­ña, ubi­ca­da a es­ca­sos me­tros del lu­gar de la ma­sa­cre ocurrida el día an­te­rior, en la que hu­bo 13 muer­tos.

El si­len­cio se­pul­cral fue ro­to por un lar­go aplau­so, acom­pa­ña­do por los gri­tos en ca­ta­lán “No tinc por, no tinc por” (no ten­go mie­do, no ten­go mie­do).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.