DO­NALD TRUMP VOL­VIÓ A SOR­PREN­DER AL MUN­DO CON EL ANUN­CIO DE RE­FOR­ZAR LA PRE­SEN­CIA MI­LI­TAR EN AF­GA­NIS­TÁN

El Observador Fin de Semana - Mundo - - ANÁLISIS -

1 Es­ta­dos Uni­dos

El anun­cio del pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump, del lu­nes 21, res­pec­to a que en­via­rá has­ta 3.900 sol­da­dos su­ple­men­ta­rios a Af­ga­nis­tán con el pro­pó­si­to de “so­lu­cio­nar el problema”, rom­pe con una pro­me­sa rea­li­za­da du­ran­te su cam­pa­ña elec­to­ral de re­ti­rar to­das las tro­pas.

2 Af­ga­nis­tán

El go­bierno af­gano de Ash­raf Gha­ni se con­gra­tu­ló del com­pro­mi­so que Es­ta­dos Uni­dos de­mos­tró con su país, lo que im­pli­ca en los he­chos un com­pro­mi­so “du­ra­de­ro de ese so­cio fun­da­dor en es­te con­flic­to in­ter­na­cio­nal”.

3 Ru­sia

El mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res ru­so, Ser­gei La­vrov, di­jo la­men­tar que el prin­ci­pal ob­je­ti­vo de la nueva es­tra­te­gia anun­cia­da por Was­hing­ton se apo­ye “en el em­pleo de la fuer­za” y ase­gu­ró que el plan de Trump “es una ca­rre­ra inú­til”.

4 Ta­li­ba­nes

El gru­po fun­da­men­ta­lis­ta is­lá­mi­co que ac­túa en Af­ga­nis­tán ad­vir­tió a Trump que es­te país se con­ver­ti­rá en un “nue­vo ce­men­te­rio” pa­ra Es­ta­dos Uni­dos si no re­ti­ra sus tro­pas y cree que el je­fe de la Casa Blan­ca “sim­ple­men­te es­tá des­per­di­cian­do sol­da­dos es­ta­dou­ni­den­ses”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.