AL­GU­NOS ESTADOS EUROPEOS APOYAN LA INICIATIVA DE PUIG­DE­MONT Y DE OTROS PAR­TI­DOS IN­DE­PEN­DEN­TIS­TAS CA­TA­LA­NES

El Observador Fin de Semana - Mundo - - ESTADOS UNIDOS -

1 Es­co­cia

La pro­pia po­si­ción in­de­pen­den­tis­ta de bue­na par­te de las fuer­zas po­lí­ti­cas que pi­den re­co­no­cer la in­de­pen­den­cia y la po­bla­ción de Es­co­cia se hi­zo eco de la mo­vi­da ca­ta­la­na e in­clu­so hu­bo ma­ni­fes­ta­cio­nes de apo­yo en ese país.

2 Le­to­nia

Fue el pri­mer país en re­co­no­cer al pro­ce­so de in­de­pen­den­cia ca­ta­lán, en pa­la­bras de su pri­mer mi­nis­tro. En Le­to­nia tam­bién se ins­tau­ró un gru­po de ami­gos de Cataluña.

3 Bél­gi­ca

Si bien el apo­yo no es tá­ci­to, va­rios ofi­cia­les en el par­ti­do in­de­pen­den­tis­ta (La nue­va alian­za fla­men­ca) que hoy es­tá en el po­der pro­pu­sie­ron asi­lar a los po­lí­ti­cos in­de­pen­den­tis­tas ca­ta­la­nes, al­go que ge­ne­ró ten­sio­nes en el go­bierno del pri­mer mi­nis­tro, Char­les Mi­chel.

4 Di­na­mar­ca y Sue­cia

Di­na­mar­ca es uno de los paí­ses cu­yo par­la­men­to re­cla­mó una so­lu­ción pa­cí­fi­ca y de­mo­crá­ti­ca al pro­ble­ma de la in­de­pen­den­cia ca­ta­la­na, y es­tu­vo le­jos de po­si­cio­nar­se en ex­clu­si­vi­dad con Es­pa­ña, al­go que tam­bién su­ce­dió en Sue­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.