La can­di­da­tu­ra de Hitler

El Observador Fin de Semana - Mundo - - MUNDO -

El nom­bre de Hitler ha vuel­to a apa­re­cer en car­te­les y pa­re­des de una pe­que­ña lo­ca­li­dad an­di­na de Pe­rú, don­de el po­lí­ti­co bus­ca otra vez ser al­cal­de de la zo­na.

La pro­pa­gan­da “Hitler es del pue­blo” y “Hitler es con­fian­za”, en­tre otros, tam­bién se pue­de ver en si­tio de Facebook del can­di­da­to del dis­tri­to de Yun­gar y en la que di­fun­de su fi­gu­ra con uno de sus bra­zos al­za­do a me­dia al­tu­ra.

“Soy el Hitler bueno”, afir­ma Hitler Al­ba Sán­chez, quién pos­tu­la a di­ri­gir uno de los 1.678 dis­tri­tos en jue­go en las elec­cio­nes re­gio­na­les y mu­ni­ci­pa­les de Pe­rú, el 7 de oc­tu­bre.

Al­ba Sán­chez di­jo a una ra­dio lo­cal que lle­var el nom­bre del po­lí­ti­co y mi­li­tar ale­mán Adolf Hitler fue una mo­chi­la muy pe­sa­da, pe­ro pu­do su­pe­rar­lo en su vi­da po­lí­ti­ca en la pe­que­ña lo­ca­li­dad de Yun­gar, re­gión Án­cash, don­de fue al­cal­de en­tre el 2011 y 2014.

En es­tos co­mi­cios, “Hitler” en­fren­tó la im­pug­na­ción a su can­di­da­tu­ra del ciu­da­dano Len­nin Vla­di­mir Ro­drí­guez Val­ver­de, la que fue re­cha­za­da la se­ma­na pa­sa­da por la ofi­ci­na elec­to­ral, se­gún un co­mu­ni­ca­do del par­ti­do “So­mos Pe­rú” que lo pos­tu­la.

“La oposición ha uti­li­za­do a ese ciu­da­dano pa­ra que pue­dan con­fun­dir (...) en­tre ‘re­vo­lu­cio­na­rios’ no va­mos a cho­car”, re­fi­rió en tono de bro­ma el can­di­da­to “Hitler”.

Las elec­cio­nes lo­ca­les es­tán pa­san­do ca­si inad­ver­ti­das en Pe­rú, su­mi­do en las úl­ti­mas se­ma­nas en una in­cer­ti­dum­bre po­lí­ti­ca por un en­fren­ta­mien­to en­tre el Go­bierno y el Con­gre­so, que ca­si ter­mi­na en el cie­rre del par­la­men­to.

“Hitler” di­ce que no sim­pa­ti­za con la ideo­lo­gía del mi­li­tar ale­mán, pe­ro tie­ne afi­ni­dad por la cul­tu­ra ale­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.