Es­pi­no­sa, la nue­va pre­si­den­ta de la Asamblea Ge­ne­ral de la ONU.

El Observador Fin de Semana - Mundo - - MUNDO -

Sa­lud” presentes en Nue­va York.

Pe­ro “es sim­bó­li­ca­men­te muy im­por­tan­te”, in­sis­te Es­pi­no­sa. “Mu­chos ana­lis­tas di­cen que el mul­ti­la­te­ra­lis­mo ya no es efi­caz, los lí­de­res cues­tio­nan su va­li­dez. Al mis­mo tiem­po, Nue­va York fue es­ta se­ma­na la ca­pi­tal del po­der del mun­do”.

La ma­yor pre­sen­cia de je­fes de Es­ta­do y de Go­bierno, “quie­re de­cir que ‘el po­der del mun­do’ ha­lla que la ONU si­gue sien­do el fo­ro ade­cua­do pa­ra te­ner diá­lo­gos de al­to ni­vel y pa­ra to­mar de­ci­sio­nes so­bre los pro­ble­mas mun­dia­les”, sub­ra­yó.

“Hay mu­cho por ha­cer” pa­ra las mu­je­res, muy po­co re­pre­sen- ta­das en­tre los di­ri­gen­tes, es­ti­ma asi­mis­mo la pre­si­den­ta de la Asamblea. Du­ran­te su man­da­to de un año, Es­pi­no­sa pre­ten­de “vol­ver a co­lo­car la cues­tión del de­re­cho de las mu­je­res en el cen­tro de la agenda de la ONU”.

“Voy a or­ga­ni­zar en mar­zo una reunión úni­ca­men­te con lí­de­res mu­je­res, una vein­te­na de di­ri­gen­tes po­lí­ti­cas y je­fas de em­pre­sas, pa­ra te­ner la voz de las mu­je­res en el po­der so­bre los de­re­chos de las mu­je­res”, pre­ci­sa, tras de­plo­rar “una re­gre­sión bas­tan­te im­por­tan­te en es­tos úl­ti­mos 10 años” en re­la­ción a es­ta cau­sa ( En ba­se a la Agen­ce Fran­ce-Pres­se).

AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.