Delcy Ro­drí­guez anun­ció la crea­ción de la fuer­za po­li­cial.

El Observador Fin de Semana - Mundo - - ELECCIONES EN BRASIL -

nal de Tra­ba­jo (OIT).

La dis­cri­mi­na­ción con­tra los jó­ve­nes ve­ne­zo­la­nos que bus­can em­pleo en otros paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos “es una ame­na­za la­ten­te”, di­jo a la AFP el es­pa­ñol Gui­ller­mo De­ma, es­pe­cia­lis­ta re­gio­nal en em­pleo ju­ve­nil y mi­gra­ción la­bo­ral de la OIT.

“El te­ma de la xe­no­fo­bia es­tá ahí y pue­de sa­lir en cual­quier mo­men­to, aun­que has­ta el mo­men­to la res­pues­ta de la po­bla­ción es­tá sien­do ejem­plar en tér­mi­nos ge­ne­ra­les”, aña­dió De­ma.

De­bi­do a su si­tua­ción mi­gra­to­ria irre­gu­lar, mu­chos de es­tos jó­ve­nes se ven obli­ga­dos a tra­ba­jar en la eco­no­mía in­for­mal, lo que pro­vo­ca re­ce­los en paí­ses don­de la ma­yo­ría de sus tra­ba­ja­do­res es­tá en la in­for­ma­li­dad.

“Hay preo­cu­pa­ción de los pro­pios go­bier­nos, que nos han pe­di­do ayu­da pa­ra di­se­ñar y lan­zar de ma­ne­ra in­me­dia­ta cam­pa­ñas pre­ven­ti­vas con­tra la dis­cri­mi­na­ción y la xe­no­fo­bia”, se­ña­ló De­ma.

El es­pe­cia­lis­ta re­co­mien­da un acuer­do en­tre paí­ses pa­ra re­par­tir­se la mi­gra­ción en fun­ción del ti­po de pro­fe­sio­na­les que ne­ce­si­tan, lo que es no­ve­do­so en una re­gión más acos­tum­bra­da a ver mi­gran­tes ha­cia Es­ta­dos Uni­dos o Eu­ro­pa. ( AFP) •

AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.