Un de­te­rio­ro de la ima­gen de EEUU

El Observador Fin de Semana - Mundo - - ELECCIONES EN BRASIL -

La ima­gen de Es­ta­dos Uni­dos (EEUU)se ha de­te­rio­ra­do aún más en­tre sus alia­dos tra­di­cio­na­les tras un año en el que el pre­si­den­te Do­nald Trump usó una re­tó­ri­ca to­da­vía más agre­si­va con­tra paí­ses co­mo Ca­na­dá y Ale­ma­nia, se­gún una en­cues­ta.

El son­deo rea­li­za­do en 25 paí­ses por Pew Re­search Cen­ter tmos­tró que la ima­gen de EEUU, que ya su­frió un gran gol­pe en 2017, con­ti­nuó de­te­rio­rán­do­se en mu­chos paí­ses es­te año, par­ti­cu­lar­men­te en Eu­ro­pa.

So­lo un 30 % de los ale­ma­nes tie­ne una vi­sión fa­vo­ra­ble de Es­ta­dos Uni­dos, cin­co pun­tos me- nos que el año pa­sa­do y la va­lo­ra­ción más ba­ja des­pués de Ru­sia, con un 26 %.

So­lo el 38 % de los fran­ce­ses y el 39 % de los ca­na­dien­ses di­je­ron que te­nían una vi­sión po­si­ti­va de Es­ta­dos Uni­dos, am­bos me­nos que el año pa­sa­do. En Mé­xi­co subió li­ge­ra­men­te a un 32 %.

En to­dos los paí­ses, un pro­me­dio del 27 % de los en­cues­ta­dos di­jo que te­nía con­fian­za en Trump, lo que se com­pa­ra des­fa­vo­ra­ble­men­te con un 30 % de Pu­tin y un 34 % de Xi.

La en­cues­ta se reali­zó en­tre ma­yo y agos­to y se ba­só en en­tre­vis­tas a más de 900 per­so­nas en ca­da uno de los paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.