Co­mien­za la an­te­sa­la al Mun­dial

Ru­sia-nue­va Ze­lan­da dan el pun­ta­pié ini­cial; el do­min­go, Por­tu­gal, de Cris­tiano Ro­nal­do, en­fren­ta a Mé­xi­co

El Observador Fin de Semana - Referi - - HIJOS DE URUGUAYOS -

La Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes que se dispu­ta en Ru­sia inau­gu­ra es­te sá­ba­do una nue­va edi­ción con el par­ti­do en­tre el lo­cal y Nue­va Ze­lan­da, el cam­peón de Ocea­nía, en el ini­cio del en­sa­yo ge­ne­ral pa­ra el Mun­dial que se dispu­tará den­tro de un año. Ade­más, por el mis­mo gru­po y con la pre­sen­cia es­te­lar de Cris­tiano Ro­nal­do en el cam­peón eu­ro­peo, Por­tu­gal de­bu­ta­rá es­te do­min­go en la ciu­dad de Ka­zán an­te Mé­xi­co, el mo­nar­ca de Conca­caf.

En el otro gru­po, la pri­me­ra fe­cha en­fren­ta­rá a Ca­me­rún (cam­peón de Áfri­ca) y Chi­le, de Amé­ri­ca, el do­min­go, mien­tras que el lu­nes Ale­ma­nia -úl­ti­mo cam­peón del mundo- en­fren­ta a Aus­tra­lia –que par­ti­ci­pa por Asia–.

Por­tu­gal apa­re­ce­rá en la can­cha el do­min­go en me­dio de las du­das que que­da­ron plan­tea­das so­bre la con­ti­nui­dad de Cris­tiano Ro­nal­do en Real Ma­drid des­pués de que es­te vier­nes el dia­rio A Bo­la lu­so sa­lie­ra con la no­ti­cia en su ta­pa acer­ca de que el bri­llan­te go­lea­dor no se­gui­rá en los me­ren­gues.

Pos­te­rior­men­te a ese in­for­me, el dia­rio ma­dri­le­ño Mar­ca sa­lió a ava­lar esa in­for­ma­ción, por lo que aún no se sa­be qué ocu­rri­rá con el gran arie­te por­tu­gués.

Pu­tin en la inau­gu­ra­ción

El pre­si­den­te ru­so, Vla­dí­mir Pu­tin, inau­gu­ra­rá el sá­ba­do la dé­ci­ma edi­ción del tor­neo de cam­peo­nes.

El man­da­ta­rio, quien muy ra­ra­men­te asis­te a par­ti­dos de fút­bol, sean de li­ga o de su se­lec­ción, ya que pre­fie­re el yu­do y el es­quí, acu­di­rá al San Pe­ters- bur­go Are­na pa­ra dar el dis­pa­ro sa­li­da a al tor­neo.

Los rusos, que se en­con­tra­ban en una pro­fun­da cri­sis de jue­go y re­sul­ta­dos tras ser eli­mi­na­dos en la pri­me­ra fa­se del Mun­dial y la Eu­ro­co­pa, lle­gan en­va­len­to­na­dos tras ga­nar en Hun­gría (3- 0) y em­pa­tar con Chi­le (1-1) en sen­dos amis­to­sos.

El se­lec­cio­na­dor ru­so, Sta­nis­lav Cher­ché­sov, es cons­cien­te de que su equi­po es­tá obli­ga­do a ob­te­ner los tres pun­tos, ya que su próximo ri­val es Por­tu­gal, tras lo que ce­rra­rá la pri­me­ra fa­se en el Gru­po A con­tra Mé­xi­co.

Chi­le sin Bravo en el ar­co

Pa­ra el de­but del do­min­go en­tre Chi­le y Ca­me­rún por el Gru­po B, los tras­an­di­nos no po­drán con­tar con su ar­que­ro ti­tu­lar, Clau­dio Bravo, le­sio­na­do. Su lu­gar lo ocu­pa­rá Johnny He­rre­ra. l GRU­PO A SÁ­BA­DO 1 DO­MIN­GO 1 21/6 1 21/6 1 24/6 1 24/6 1 DO­MIN­GO 1 19/6 1 22/6 1 22/6 1 25/6 1 25/6 1 2:00 2:00 2:00 5:00 2:00 2:00 5:00 RU­SIA-NUE­VA ZE­LAN­DA POR­TU­GAL-MÉ­XI­CO RU­SIA-POR­TU­GAL MÉ­XI­CO-NUE­VA ZE­LAN­DA MÉ­XI­CO-RU­SIA NUE­VA ZE­LAN­DA-POR­TU­GAL CA­ME­RÚN-CHI­LE LOS PAR­TI­DOS VAN EN VI­VO POR DI­RE­CTV SPORTS Y LAS SE­ÑA­LES PRO­PIAS DE LOS CA­BLES

mi­llo­nes

de dó­la­res cos­tó el nue­vo es­ta­dio de la ciu­dad de Ka­zán en la que se ju­ga­rá esta co­pa y el Mun­dial de 2018.

años y 10 días

te­nía Mar­ce­lo Za­la­ye­ta cuan­do anotó en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes y se con­vir­tió en el go­lea­dor más jo­ven en la his­to­ria.

AFP

Cris­tiano Ro­nal­do es­pe­ra en­tre ru­mo­res de sa­li­da de Real Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.