Pendiente del proyecto

El Observador Fin de Semana - Referi - - ENTREVISTA A MARCELO SIGNORELLI -

una pa­ta muy im­por­tan­te en el cre­ci­mien­to y desa­rro­llo del bás­quet­bol y sus se­lec­cio­nes”, des­ta­ca el en­tre­na­dor.

Con­sul­ta­do acer­ca del tra­ba­jo que ya hi­cie­ron en el in­te­rior, co­men­tó: “Fui­mos a las re­gio­nes y en es­tas se­ma­nas va­mos a or­ga­ni­zar unos tor­neos pa­ra que com­pi­tan en­tre ellos en U13 y U14. Es­ti­mo que an­tes de fin de año lo voy a te­ner en­ca­mi­na­do co­mo lo so­ñé y per­ci­bí”.

Des­de siem­pre el bás­quet­bol uru­gua­yo se ali­men­tó de los ju­ga­do­res del in­te­rior. En to­das las con­quis­tas siem­pre hu­bo re­pre­sen­tan­tes de fue­ra de Mon­te­vi­deo, en ge­ne­ral del li­to­ral, don­de es­tán los me­jo­res ex­po- nen­tes des­pués de la ca­pi­tal, don­de se con­cen­tra to­da la ac­ti­vi­dad.

Ba­jo la pre­si­den­cia de Ney Cas­ti­llo la Fe­de­ra­ción Uru­gua­ya de Bás­quet­bol (FUBB) le dio un gran es­pa­cio al bás­quet­bol del in­te­rior en las com­pe­ten­cias de clu­bes, en la Li­ga Uru­gua­ya, pe­ro tras un gran im­pul­so ini­cial los clu­bes del in­te­rior des­apa­re­cie­ron.

Con la lle­ga­da de Ricardo Vai­ro, ac­tual ti­tu­lar de la FUBB, y el arri­bo de Signorelli, co­men­za­ron a tra­ba­jar en un proyecto in­te­gral de se­lec­cio­nes que apun­ta a ha­cer cre­cer a Uru­guay des­de el se­mi­lle­ro, y que se­rá el que brin­da­rá los pi­la­res pa­ra el fu­tu­ro del com­bi­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.