Cin­co pe­lean por un pues­to

El lu­gar que de­ja li­bre el Ta­ta Gon­zá­lez por sus­pen­sión tie­ne a va­rios fut­bo­lis­tas quie­nes pe­lea­rán por po­der es­tar an­te los gua­ra­níes

El Observador Fin de Semana - Referi - - ELIMINATORIAS -

Fue un azo­te im­por­tan­te pa­ra in­ten­tar lo ca­si im­po­si­ble: pa­rar a Lio­nel Mes­si. Ál­va­ro “Ta­ta” Gon­zá­lez ju­gó un muy buen pri­mer tiem­po y la ama­ri­lla re­ci­bi­da ni bien co­men­zó el com­ple­men­to no so­lo lo de­jó fue­ra del par­ti­do del mar­tes an­te Pa­ra­guay por las Eli­mi­na­to­rias pa­ra Ru­sia 2018, sino que lo diez­mó en su jue­go pa­ra no de­jar a Uru­guay con 10 hom­bres.

Ca­be re­cor­dar ade­más, que el Ta­ta ha­bía sa­li­do el do­min­go pa­sa­do, ju­gan­do por Na­cio­nal, por un do­lor en el ge­me­lo de su pier­na iz­quier­da. Así y to­do, lle­gó bien pa­ra el jue­ves y cum­plió an­te Argentina.

De ca­ra al com­pro­mi­so an­te los pa­ra­gua­yos –que vie­nen de dar el gran ba­ta­ca­zo y go­lear a Chi­le en San­tia­go 3-0–, el Maes­tro Ós­car Ta­bá­rez de­be­rá su­plan­tar obli­ga­da­men­te al vo­lan­te al­bo.

Cin­co nom­bres es­pe­ran

Si fue­ra por lo que es la his­to­ria del pro­ce­so Ta­bá­rez en la se­lec­ción na­cio­nal, to­do apun­ta a que Egi­dio Aré­va­lo Ríos de­be­ría ser el su­ce­sor del Ta­ta en Asunción.

Por can­ti­dad de par­ti­dos, ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­to, el hoy vo­lan­te de Ra­cing de Ave­lla­ne­da po­dría ser nú­me­ro pues­to.

Sin em­bar­go, sus úl­ti­mas ac­tua­cio­nes con la ce­les­te lo ra­dia­ron de la ti­tu­la­ri­dad na­da me­nos que del en­cuen­tro an­te Argentina del pa­sa­do jue­ves.

Es­to pue­de ser un in­di­cio del en­tre­na­dor, aun­que tam­bién es bueno de­cir que Egi­dio es­tá fres­co de­bi­do a que no ju­gó ni un mi­nu­to. Es­tá ce­ro ki­ló­me­tro.

Si hu­bie­ra que guiar­se por lo que hi­zo Ta­bá­rez con­tra los ar­gen­ti­nos, Mathías Co­ru­jo pue­de te­ner una chan­ce. Fue jus­ta­men­te él quien in­gre­só por el Ta­ta –ex­haus­to y con tar­je­ta ama­ri­lla– y allí el en­tre­na­dor cam­bió de fi­gu­ra tác­ti­ca, ha­cien­do ju­gar a Nahi­tan Nan­dez co­mo do­ble 5 (al pues­to del fut­bo­lis­ta de Na­cio­nal), mien­tras Co­ru­jo lo ha­cía co­mo la­te­ral bis por de­re­cha.

Pre­ci­sa­men­te el he­cho de que ha­ya co­lo­ca­do a Nan­dez con ese cam­bio tác­ti­co en la po­si­ción del Ta­ta Gon­zá­lez, tam­bién abre un nue­vo in­te­rro­gan­te si no se­rá el hombre re­cien­te­men­te co­lo­ca­do en Bo­ca Ju­niors quien jue­gue.

Así, se abri­ría el pues­to de vo­lan­te ex­terno por de­re­cha, y si Ta­bá­rez se in­cli­na por es­ta úl­ti­ma op­ción, Car­los Sán­chez tam­bién es otro de los nom­bres que pue­de in­gre­sar an­te los pa­ra­gua­yos.

La úl­ti­ma de las elec­cio­nes que tie­ne pa­ra su­plir al Ta­ta es di­fí­cil que apa­rez­ca: Fe­de­ri­co Val­ver­de, quien por pri­me­ra vez fue ci­ta­do e in­clu­so es­tu­vo en el ban­co con­tra los ar­gen­ti­nos, ca­re­ce de ex­pe­rien­cia, so­bre to­do, pa­ra un en­cuen­tro de es­tas características.

Ta­bá­rez ya pal­pi­ta el par­ti­do y es­te fin de se­ma­na de­fi­ne el equi­po. El 4-4-2 pa­re­ce que no se va a mo­ver. l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.