Ho­ja de ru­ta camino a Ru­sia 2018

Des­tino. En tres par­ti­dos se jue­ga el fu­tu­ro de Su­da­mé­ri­ca

El Observador Fin de Semana - Referi - - ELIMINATORIAS -

Una vez fi­na­li­za­da la fe­cha 15 de las Eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018, las se­lec­cio­nes com­pro­me­ti­das en la ca­rre­ra mun­dia­lis­ta vol­vie­ron a ape­lar a la cal­cu­la­do­ra pa­ra des­pe­jar du­das y acer­car con­fir­ma­cio­nes.

Con Bra­sil des­pe­ga­do, aún más lue­go de ga­nar­le a Ecua­dor, que­dan tres lu­ga­res de cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta y uno que irá al re­pe­cha­je con el ga­na­dor de la se­rie en­tre Nue­va Ze­lan­da e Is­las Sa­lo­món. Los ki­wis ga­na­ron 6-1 en el par­ti­do de ida y ya tie­nen la cabeza pues­ta en ana­li­zar el ri­val sud­ame­ri­cano que les to­ca­rá en la re­pes­ca pe­se a que la re­van­cha se ju­ga­rá el mar­tes.

Pa­ra esos tres bo­le­tos di­rec­tos y el cu­po de re­pe­cha­je hay sie­te se­lec­cio­nes que se en­cuen­tran en­tre el se­gun­do lu­gar (Co­lom­bia) y el oc­ta­vo lu­gar (Ecua­dor). El mar­gen de error es muy chi­co ya que ape­nas cin­co pun­tos se­pa­ran hoy a los ca­fe­te­ros de los ecua­to­ria­nos.

Con nue­ve pun­tos en can­cha aún por de­fi­nir, el es­ce­na­rio es com­ple­jo pa­ra to­das las se­lec­cio­nes. Co­lom­bia, el me­jor po­si­cio­na­do en la ta­bla, ten­drá que re­ci­bir a un Bra­sil in­ven­ci­ble mien­tras que lue­go de ser lo­cal an­te Pa­ra­guay ce­rra­rá la Eli­mi­na­to­ria con Pe­rú de vi­si­tan­te. Es fac­ti­ble que no su­me pun­tos an­te Bra­sil y en ese es­ce­na­rio una vic­to­ria de Uru­guay pue­de fa­vo­re­cer­lo.

Si bien con esa com­bi­na­ción de re­sul­ta­dos los ce­les­tes pa­sa­rían a Co­lom­bia en la ta­bla, el equi­po de Pe­ker­man ten­dría su úl­ti­mo par­ti­do co­mo lo­cal an­te una Pa­ra­guay ya eli­mi­na­da. Uru­guay tie­ne un gran es­co­llo el mar­tes. Si ga­na da­rá un pa­so gi­gan­te aun­que tie­ne dos par­ti­dos de vi­si­tan­te en el ho­ri­zon­te. ¿El pun­to po­si­ti­vo? Tie­ne tres pun­tos ca­si en el bol­si­llo ya que cie­rra en ca­sa an­te una Bo­li­via sin chan­ces de na­da. Un em­pa­te con Pa­ra­guay y otro con Ve­ne­zue­la no se­rían exa­ge­ra­dos.

Chi­le la tie­ne di­fí­cil. De­be su­pe­rar el tra­go amar­go de la go­lea­da an­te Pa­ra­guay en­fren­tan­do a Bo­li­via en la al­tu­ra de La Paz y lue­go: co­mo lo­cal an­te Ecua­dor y Bra­sil de vi­si­tan­te.

Argentina pue­de que­dar muy bien pa­ra­do si lo­gra abro­char los seis pun­tos que le que­dan co­mo lo­cal an­te equi­pos de me­nor va­lía co­mo Ve­ne­zue­la y Pe­rú, mien­tras que cie­rra an­te Ecua­dor en la siem­pre di­fí­cil Qui­to.

Pe­rú, Pa­ra­guay y Ecua­dor co­rren la ca­rre­ra de atrás y el mí­ni­mo error los pue­de de­jar afue­ra. Los tres se en­fren­ta­rán a ri­va­les di­rec­tos, por lo que no ten­drán nin­gu­na con­ce­sión de sus ri­va­les.

Pa­ra se­llar el pa­sa­je a Ru­sia faltan tres fe­chas (nue­ve pun­tos) y eso desem­bo­ca­rá en el pa­raí­so de cla­si­fi­car­se di­rec­to, ir al re­pe­cha­je o caer en el in­fierno de que­dar afue­ra de la ci­ta mun­dia­lis­ta. El fi­nal es­tá cer­ca y en ese con­tex­to, y ana­li­zan­do a los ri­va­les, a Uru­guay pa­re­ce es­pe­rar­le un fi­nal fe­liz. l SE­LEC­CIÓN CO­LOM­BIA URU­GUAY CHI­LE ARGENTINA PE­RÚ PA­RA­GUAY ECUA­DOR PTS. 25 24 23 23 21 21 20 FE­CHA 16

C. DOS SAN­TOS

Ós­car Ta­bá­rez tie­ne un pa­no­ra­ma alen­ta­dor en la rec­ta fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.