DA­VID CON­TRA GO­LIAT

El Observador Fin de Semana - Referi - - EL ANALISIS DE LA FECHA - JOR­GE SEÑORANS pam­pajs@hotmail.com

Al­gu­na vez se di­jo que el fút­bol es el úni­co de­por­te don­de el más dé­bil tie­ne chan­ces de ven­cer al más po­de­ro­so. Al­can­za con un sa­que del go­le­ro, un error y la vir­tud de una delantero pa­ra em­bo­car­la. Des­pués ha­brá que de­fen­der.

Pero hay co­sas que son cla­ras y si de pro­nos­ti­car un par­ti­do en­tre Na­cio­nal y Pla­za Co­lo­nia en el Par­que Central se tra­ta, es ló­gi­co que el fa­vo­ri­tis­mo se le otor­gue al con­jun­to tri­co­lor.

¿Mo­ti­vos? Son va­rios. No hay una so­la ra­zón. Pre­su­pues­to, am­bi­cio­nes, plan­te­les, lo­ca­lía, ob­je­ti­vos. To­dos los ca­mi­nos con­du­cen al tri­co­lor.

Na­cio­nal tie­ne un plan­tel pa­ra pe­lear, co­mo lo es­tá ha­cien­do, el cam­peo­na­to. Li­de­ra la Ta­bla Anual, un pun­to por en­ci­ma de De­fen­sor Spor­ting, y re­cién el pa­sa­do fin de se­ma­na ce­dió el pri­mer pun­to en el Clau­su­ra.

¿Cuán­to pue­de in­fluir la au­sen­cia de un ju­ga­dor seleccionado co­mo Se­bas­tián Fer­nán­dez? Es ti­tu­lar y tie­ne su pe­so en el equi­po pero el téc­ni­co Mar­tín La­sar­te dis­po­ne de ele­men­tos pa­ra su­plir su ba­ja.

El en­tre­na­dor en­sa­yó con Mar­tín Li­güe­ra co­mo en­gan­che y Gon­za­lo Bueno en lu­gar de Fer­nán­dez. Es­to mar­ca una cla­ra ten­den­cia ofen­si­va en pro­cu­ra de que­dar­se con los tres pun­tos. En el fon­do in­tro­du­ce un cam­bio más que es la pre­sen­cia de Ale­xis Ro­lín por el sus­pen­di­do Fu­ci­le. El téc­ni­co so­lo es­pe­ra por Ro­dri­go Agui­rre.

¿Qué ar­mas tie­ne el elen­co de Co­lo­nia pa­ra vul­ne­rar a Na­cio­nal? Una de­fen­sa con ex­pe­rien­cia y hom­bres acos­tum­bra­dos a es­tas ba­ta­llas.

El gran te­ma es en ofen­si­va don­de se que­da sin una de sus prin­ci­pa­les fi­gu­ras co­mo Ren­zo López. De­bi­do a que el ju­ga­dor fue ce­di­do a prés­ta­mo, exis­te una cláu­su­la que le im­pi­de ser de la par­ti­da con­tra los tri­co­lo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.