El úl­ti­mo apron­te pa­ra el clá­si­co

El Observador Fin de Semana - Referi - - PORTADA - SEBASTIÁN AMA­YA twit­ter.com/se­baa­ma­ya

CAM­PEÓN DEL SI­GLO. Con el clá­si­co en­tre ce­ja y ce­ja, Pe­ña­rol re­ci­bi­rá a Wan­de­rers es­te sá­ba­do, en un en­cuen­tro en el que Leo Ra­mos co­men­za­rá a sa­car sus con­clu­sio­nes de ca­ra al en­cuen­tro an­te Na­cio­nal del do­min­go 17 por la quin­ta fe­cha.

En el fút­bol es ha­bi­tual de­cir que par­ti­do que im­por­ta es el pró­xi­mo, pe­ro en los car­bo­ne­ros el clá­si­co, y la obli­ga­ción de ga­nar, ya es­tá en el ai­re. El pro­pio DT lo re­co­no­ció tras ga­nar­le a Boston Ri­ver: “Ob­via­men­te que ya en la ca­be­za nues­tra es­tá des­de el par­ti­do an­te­rior esa quin­ta fe­cha, que es el clá­si­co y te­ne­mos que ga­nar sí o sí”.

En ese con­tex­to, los car­bo­ne­ros ten­drán an­te los bohe­mios un en­sa­yo de ca­ra al due­lo an­te su tra­di­cio­nal ri­val. Ra­mos co­lo­ca­rá al equi­po que co­mien­za a so­nar de me­mo­ria, con el cam­bio obli­ga­do de Fa­bián Pí­riz por Lu­cas Her­nán­dez en el la­te­ral iz­quier­do.

El téc­ni­co man­tu­vo a Die­go Ros­si en­tre los 11 y man­dó al ban­co a Mat­hías Co­ru­jo. El ata­can­te des­ni­ve­ló an­te Boston Ri­ver el úl­ti­mo par­ti­do y, si vuel­ve a re­pe­tir, le plan­tea­rá una gran in­te­rro­gan­te a su en­tre­na­dor de ca­ra al clá­si­co: ¿Lo man­tie­ne co­mo ti­tu­lar o re­gre­sa Co­ru­jo pa­ra dar­le más mar­ca al me­dio­cam­po?

Pe­ro Pe­ña­rol no de­be ol­vi­dar­se del par­ti­do de es­te sá­ba­do y la obli­ga­ción de ga­nar el Clau­su­ra pa­ra me­ter­se en la pe­lea del tí­tu­lo.

En­fren­te ten­drá a un ri­val que tu­vo un flo­jo co­mien­zo de tor­neo –so­lo su­mó un pun­to en nue­ve dispu­tados– pe­ro que es­tá cuar­to en la Anual y que buscará me­ter­se en una co­pa.

El DT bohe­mio, Jor­ge Gior­dano, re­ajus­tó el ata­que en bus­ca de más con­tun­den­cia, con Ser­gio Blan­co jun­to a Ro­dri­go Ri­ve­ro y Ma­nuel Cas­tro, y Na­cho Gon­zá­lez de en­gan­che.

Pe­ña­rol, por su mo­men­to, es el fa­vo­ri­to, pe­ro no se pue­de dis­traer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.