Una fi­nal iné­di­ta

US Open. Step­hens y Keys, las nue­vas ca­ras es­ta­dou­ni­den­ses

El Observador Fin de Semana - Referi - - PEÑAROL -

VEN­CIÓ A ELI­NA SVI­TO­LI­NA (UCRA­NIA) 7-6, 1-6 Y 6-4

El te­nis fe­me­nino es­ta­dou­ni­den­se vuel­ve a vi­vir su me­jor mo­men­to, una fi­nal del US Open con dos ju­ga­do­ras lo­ca­les sin que sean las her­ma­nas Se­re­na y Ve­nus Wi­lliams. Hoy se­rá el turno de Ma­di­son Keys y Sloa­ne Step­hens, dos jó­ve­nes va­lo­res, que el sá­ba­do ve­rán rea­li­za­do el gran sueño de dispu­tar el par­ti­do por tí­tu­lo del úl­ti­mo tor­neo de Grand Slam.

Am­bas, des­pués de las res­pec­ti­vas vic­to­rias que con­si­guie­ron en se­mi­fi­na­les. Keys, de­ci­mo­quin­ta fa­vo­ri­ta, arro­lló 6-1 y 6-2 a su com­pa­trio­ta Co­co Van­de­weg­he, vi­gé­si­ma pre­cla­si­ca­da, y Step­hens por 6-1, 0-6 y 7-5 a Ve­nus Wi­lliams. Pa­ra las dos, lle­gar a esa ins­tan­cia es el re­sul­ta­do de mu­chos sa­cri­fi­cios y es­pí­ri­tu de su­pera­ción, se­gún afir­ma­ron.

Las fi­na­lis­tas, que ha­rán su de­but en un par­ti­do por el tí­tu­lo del Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos y de un Grand Slam, lo hi­cie­ron al su­pe­rar a ri­va­les muy su­pe­rio­res en la cla­si­fi­ca­ción mun­dial, y des­pués de ha­ber lu­cha­do con un lar­go pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción de las gra­ves le­sio­nes que ha­bían su­fri­do.

Keys, de 22 años, tu­vo que su­pe­rar dos ope­ra­cio­nes a las que tu­vo que ser so­me­ti­da en la mu­ñe­ca iz­quier­da du­ran­te 2016, lo que hi­zo que no le fue­se na­da fá­cil vol­ver a es­tar en­tre las me­jo­res.

“El sen­ti­mien­to que ten­go es al­go in­creí­ble, tan­to por ha­ber lle­ga­do a mi pri­me­ra fi­nal de un Grand Slam y del Abier­to co­mo por la ma­ne­ra co­mo lo con­se­guí y to­dos los obs­tácu­los que tu­ve que su­pe­rar”, de­cla­ró Keys. “Pe­ro so­bre to­do, por­que me he su­pe­ra­do en mi te­nis a me­di­da que han pa­sa­do los cin­co par­ti­dos que me ha to­ca­do dispu­tar”, agre­gó.

Keys reite­ró que es­ta­ba ju­gan­do un gran te­nis, que se sen­tía con una gran con­fian­za y que­ría man­te­ner­la de la mis­ma ma­ne­ra pa­ra la gran fi­nal. “Se­rá un par­ti­do muy di­fí­cil, com­pli­ca­do, por­que Step­hens ha de­mos­tra­do que tam­bién tie­ne to­da la con­fian­za tras su­pe­rar a una ri­val co­mo Ve­nus Wi­lliams, seis tí­tu­los de Grand Slam, in­clui­dos dos del Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos. Va a con­ver­tir­se en un re­to ma­ra­vi­llo­so que in­ten­ta­ré su­pe­rar”.

Por su par­te, Step­hens, que el pa­sa­do 8 de abril co­men­za­ba a ca­mi­nar pa­ra re­cu­pe­rar­se de una ope­ra­ción a la que fue so­me­ti­da en el pie iz­quier­do, di­jo que es­tar en la fi­nal era un sueño he­cho reali­dad, pe­ro a ba­se de mu­cho tra­ba­jo y sa­cri­fi­cio. “No ten­go pa­la­bras pa­ra des­cri­bir el sen­ti­mien­to de ha­ber con­se­gui­do lle­gar has­ta aquí y to­do lo que me cos­tó”, de­cla­ró Step­hens. “Si al­guien me hu­bie­se di­cho al co­mien­zo de mi re­cu­pe­ra­ción que po­dría ju­gar dos se­mi­fi­na­les de Grand Slam y es­tar en una fi­nal, sim­ple­men­te ni le hu­bie­se es­cu­cha­do”.

El te­nis ten­drá hoy una ci­ta es­pe­cial, con fi­na­lis­tas iné­di­tas en el mun­do má­gi­co del US Open. l EDAD: 24 AÑOS AC­TUAL NÚ­ME­RO 83 DEL RAN­KING WTA VEN­CIÓ A RO­BER­TA VINCI (ITA­LIA) 7-5 Y 6-1 VEN­CIÓ A D. CIBULKOVA (ES­LO­VA­QUIA) 6-2, 5-7 Y 6-3 VEN­CIÓ A ASHLEIGH BARTY (AUS­TRA­LIA) 6-2 Y 6-4 VEN­CIÓ A JU­LIA GÖRGES (ALE­MA­NIA) 6-3, 3-6 Y 6-1 VEN­CIÓ A A. SEVASTOVA (LE­TO­NIA) 6-3, 3-6 Y 7-6 VEN­CIÓ A VE­NUS WI­LLIAMS (EEUU) 6-1, 0-6 Y 7-5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.