Co­mien­za el ope­ra­ti­vo Mun­dial

Se­lec­ción. Pla­ni­fi­ca el ca­mino a Ja­pón 2019; es­pe­ra a Gran­ger

El Observador Fin de Semana - Referi - - PEÑAROL -

El en­tu­sias­mo que ge­ne­ra la se­lec­ción de fút­bol con su ca­si ase­gu­ra­da cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Ru­sia 2018, tam­bién re­per­cu­te en el res­to de los com­bi­na­dos ce­les­tes. Es­pe­cial­men­te en el de bás­quet­bol, que des­de no­viem­bre co­men­za­rá a re­co­rrer el ca­mino pa­ra lle­gar al Mun­dial de Ja­pón 2019.

La bue­na ima­gen que de­jó en la Ame­ri­cup ha­ce dos se­ma­nas en el Pa­la­cio Pe­ña­rol, cuan­do en­con­tró un ida y vuel­ta con el pú­bli­co que na­ció en la can­cha, se ins­ta­ló en la tri­bu­na y ali­men­ta las ex­pec­ta­ti­vas. Eso se trans­for­mó en un tram­po­lín pa­ra lo que se vie­ne. In­clu­so cuan­do la Fe­de­ra­ción Uru­gua­ya de Bás­quet­bol (FUBB) es­pe­ra co­no­cer si po­drá con­tar con Jay­son Gran­ger.

Los ju­ga­do­res que ac­túan en equi­pos que par­ti­ci­pan en NBA y Eu­ro­li­ga por el mo­men­to no se­rán

ce­di­dos pa­ra las Eli­mi­na­to­rias. Esas com­pe­ten­cias no son or­ga­ni­za­das por FIBA, que ges­tio­na an­te los pri­va­dos que per­mi­ta a los ju­ga­do­res via­jar a ju­gar los cla­si­fi­ca­to­rios.

Uru­guay no tie­ne a Gran­ger, pe­ro el res­to de los paí­ses de Amé­ri­ca lo su­fren más.

Los de­ta­lles de la pre­pa­ra­ción pa­ra las Eli­mi­na­to­rias los co­men­za­rán a de­fi­nir la pró­xi­ma se­ma­na en una reunión que man­ten­drán el cuer­po téc­ni­co y los neu­tra­les de la FUBB.

El ca­len­da­rio de la se­lec­ción ma­yor de bás­quet­bol es­ta­ble­ce que a par­tir del 23 de no­viem­bre ini­cia­rá las Eli­mi­na­to­rias. Ese día re­ci­bi­rá a Pa­na­má en el Pa­la­cio Pe­ña­rol y tres días des­pués vi­si­ta­rá a Pa­ra­guay, en Asun­ción.

El día 20 lle­ga­rán los ju­ga­do­res del ex­te­rior y se su­ma­rán a los lo­ca­les pa­ra pre­pa­rar esa pri­me­ra ven­ta­na mun­dia­lis­ta. Ana­li­zan via­jar a Asun­ción en un vue­lo chár­ter. Tras Pa­na­má y Pa­ra­guay, en fe­bre­ro Uru­guay via­ja­rá a Ar­gen­ti­na y Pa­na­má, y ce­rra­rá la pri­me­ra fa­se de lo­cal an­te Ar­gen­ti­na y Pa­ra­guay, en ju­lio. So­lo uno que­da­rá afue­ra.

Los tres pri­me­ros de la lla­ve cla­si­fi­can a se­gun­da fa­se, ins­tan­cia en la que se for­ma­rán dos gru­pos de seis. Si se cumple la ló­gi­ca, la con­for­ma­ción de la se­ries ten­drán a Uru­guay, Ar­gen­ti­na y Pa­na­má, en un grupo con Es­ta­dos Uni­dos, Puer­to Ri­co y Mé­xi­co. Los tres pri­me­ros de esa lla­ve –y de la otra de seis–, ade­más del me­jor cuar­to, van al Mun­dial de 2019. l

I.GUIMARAENS

Jay­son Gran­ger es una de las fi­gu­ras de la se­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.