DE­BE REN­DIR MÁS

El Observador Fin de Semana - Referi - - PEÑAROL -

SAROLDI. Lue­go de mu­chos años, Ri­ver Pla­te vol­ve­rá a ofi­ciar es­te do­min­go de lo­cal an­te Na­cio­nal en su ca­sa, el Par­que Saroldi, lo que sig­ni­fi­ca­rá una nue­va sa­li­da pa­ra los al­bos por fue­ra del Cen­te­na­rio y el Par­que Cen­tral.

En el Pra­do, los tri­co­lo­res ju­ga­rán con re­sul­ta­do vis­to de Pe­ña­rol y De­fen­sor Spor­ting, sus ri­va­les en las dos ta­blas, y tam­bién con el clá­si­co en la mi­ra.

Si bien Mar­tín La­sar­te tu­vo un dis­cur­so más con­ser­va­dor que Ra­mos en ese as­pec­to –ad­vir­tió a sus ju­ga­do­res de no des­cui­dar el par­ti­do de es­te do­min­go–, el par­ti­do an­te el tra­di­cio­nal ri­val se palpita en Los Cés­pe­des.

Pe­ro en los al­bos, el en­cuen­tro pre­vio al clá­si­co no pue­de to­mar­se co­mo un test por­que tres ti­tu­la­res in­dis­cu­ti­dos del equi­po no es­ta­rán en can­cha an­te Ri­ver Pla­te por te­ner cin­co ama­ri­llas: Al­fon­so Espino, Sebastián Rodríguez y Ro­dri­go Agui­rre, uno por lí­nea.

Con cam­bios obli­ga­dos, Na­cio­nal buscará me­jo­rar la ima­gen que de­jó an­te Pla­za, ri­val al que le ga­nó el pa­sa­do fin de se­ma­na pe­ro en un flo­jo par­ti­do. Por ese mo­ti­vo, cuer­po téc­ni­co y ju­ga­do­res man­tu­vie­ron una char­la pa­ra ha­cer au­to­crí­ti­ca e in­ten­tar “des­pe­gar” es­te do­min­go en el Pra­do, di­jo el en­tre­na­dor tricolor.

Ri­ver Pla­te, uno de los equi­pos in­vic­tos en el Clau­su­ra, ha mos­tra­do una nue­va e in­tere­san­te fa­ce­ta tras un irre­gu­lar co­mien­zo en el Aper­tu­ra.

La lle­ga­da de Juan Ma­nuel Olivera le ha da­do más fuer­za en el ata­que, al igual que la de Fa­cun­do Bo­né, el ex Fé­nix y Na­cio­nal, que pa­re­ce ha­ber en­con­tra­do su me­jor ni­vel en los dar­se­ne­ros. Ca­sual­men­te, el ex­ju­ga­dor de la sub 20 de Uru­guay es­tá en du­da de­bi­do a que los al­bos, al ce­der­lo, es­ta­ble­cie­ron que no po­día en­fren­tar­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.