En exa­men per­ma­nen­te

Mar­tín Lasarte. El téc­ni­co de Nacional per­dió una so­la vez an­te Pe­ña­rol, pe­ro es cri­ti­ca­do

El Observador Fin de Semana - Referi - - INFORME - JUAN JO­SÉ DÍAZ Twit­ter/diaz­juan­jo­se clá­si­cos

Mar­tín Lasarte per­dió una so­la vez an­te Pe­ña­rol co­mo téc­ni­co de Nacional. Sin em­bar­go, su es­ti­lo no ter­mi­na de con­ven­cer a to­dos los hin­chas tri­co­lo­res. Ma­ña­na di­ri­gi­rá su clá­si­co nú­me­ro 11 y lle­ga en­vuel­to en crí­ti­cas por la de­rro­ta del mar­tes fren­te a Ri­ver Pla­te y el flo­jo desem­pe­ño fut­bo­lís­ti­co mos­tra­do fren­te a Pla­za Co­lo­nia.

En los dos pri­me­ros clá­si­cos ofi­cia­les (2005) los equi­pos lle­ga­ron pa­re­jos en la ta­bla de po­si­cio­nes y esa igual­dad se de­mos­tró en el re­sul­ta­do: am­bos ter­mi­na­ron em­pa­ta­dos.

En el ter­ce­ro, co­rres­pon­dien­te al Clau­su­ra

2006, la di­fe­ren­cia era abis­mal a fa­vor de los tri­co­lo­res. Nacional li­de­ra­ba el tor­neo con 31 pun­tos y Pe­ña­rol es­ta­ba úl­ti­mo con dos.

Luis Suá­rez y Gon­za­lo Castro mar­ca­ron los go­les de Nacional, mien­tras que Al­ber­to Acos­ta hi­zo los dos de Pe­ña­rol. La igual­dad fue fes­te­ja­da co­mo un triun­fo por el téc­ni­co au­ri­ne­gro

Ma­rio Sa­ra­le­gui, quien se abra­zó en la can­cha con el pre­si­den­te Juan

Pe­dro Da­mia­ni. A Lasarte le arre­cia­ron las crí­ti­cas.

La úni­ca de­rro­ta la su­frió en el Aper­tu­ra 2006, fren­te al Pe­ña­rol de Gre­go­rio Pé­rez.

Fue 1-4 y los al­bos su­frie­ron tres go­les de pe­lo­ta quie­ta.

En su re­gre­so al club el año pa­sa­do, ga­nó los pun­tos por el Uru­gua­yo Especial, sin que se ju­ga­ra el par­ti­do por in­ci­den­tes en la tribuna.

En el Aper­tu­ra co­rres­pon­dien­te al ac­tual Cam­peo­na­to Uru­gua­yo em­pa­tó sobre la ho­ra, con un gol de Agui­rre, des­pués que Ju­nior Arias abrie­ra la cuen­ta. El do­min­go se es­cri­bi­rá un nue­vo ca­pí­tu­lo. l

son los que di­ri­gió en to­tal Mar­tín Lasarte en sus dos ci­clos co­mo téc­ni­co de Nacional. Seis ofi­cia­les y cua­tro amis­to­sos. Cua­tro ter­mi­na­ron en vic­to­rias, cin­co em­pa­ta­dos y uno fue de­rro­ta. Tie­ne 12 go­les a fa­vor (15 si se con­ta­bi­li­zan los tres que se le con­ce­dió por el clá­si­co sus­pen­di­do del Uru­gua­yo Especial 2016) y 11 en con­tra. Fue su pri­mer clá­si­co ofi­cial, por el Uru­gua­yo Especial. El par­ti­do ter­mi­nó 2-2. Se­bas­tián Abreu mar­có los dos go­les tri­co­lo­res. Ter­cer clá­si­co ofi­cial y ter­cer em­pa­te. Fue 2-2, con go­les de Luis Suá­rez y Gon­za­lo Castro. Nacional es­ta­ba pri­me­ro y Pe­ña­rol úl­ti­mo. Nacional ga­nó 3-0 en la AUF. El par­ti­do no se ju­gó por­que los hin­chas de Pe­ña­rol ge­ne­ra­ron dis­tur­bios en la tribuna Áms­ter­dam. Nacional em­pe­zó ga­nan­do por gol de Se­bas­tián Váz­quez, pe­ro Pe­ña­rol se lo dio vuel­ta y ter­mi­nó ven­cien­do 4-1. Fue el úl­ti­mo, ju­ga­do el 5 de abril. El par­ti­do ter­mi­nó 1-1, con gol agó­ni­co con­ver­ti­do por Ro­dri­go Agui­rre en el mi­nu­to 92.

LOS SEIS CLÁ­SI­COS OFI­CIA­LES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.