El mo­men­to de ju­gar­se

Leonardo Ra­mos. El téc­ni­co de Pe­ña­rol va por su pri­mer triun­fo clá­si­co con un equi­po que en­con­tró su jue­go y que tra­ta­rá de apro­ve­char su buen pre­sen­te

El Observador Fin de Semana - Referi - - CLÁSICO - MAR­CE­LO DECAUX twit­ter.com/mar­de­ca­ux

5 par­ti­dos le ga­nó a Nacional, de los úl­ti­mos seis que di­ri­gió a Da­nu­bio.

2 equi­pos dis­tin­tos pro­bó y fi­nal­men­te jue­gan Ce­bo­lla Ro­drí­guez y Ros­si; Guz­mán Pe­rei­ra va al ban­co.

Los clá­si­cos son par­ti­dos que hay que ga­nar­los sí o sí, en ba­se a ju­gar bien o de otra ma­ne­ra. Lo úni­co que mar­ca es el re­sul­ta­do. Es­te clá­si­co a Pe­ña­rol lo to­ma de otra ma­ne­ra y en otro mo­men­to; el plan­tel es­tá muy bien y muy me­ti­do en lo que tie­ne que ha­cer. Lo nues­tro pa­sa por la men­ta­li­dad de ga­nar, va­mos en bus­ca de los tres pun­tos” Leonardo Ra­mos DI­REC­TOR TÉC­NI­CO DE PE­ÑA­ROL

Des­pués de la tor­men­ta que ame­na­zó con ter­mi­nar su con­tra­to en Pe­ña­rol por los ma­los re­sul­ta­dos –sobre to­do lue­go de per­der con dos hom­bres de más an­te De­fen­sor Spor­ting en el Cam­peón del Si­glo cuan­do le al­can­za­ba con un em­pa­te pa­ra lle­gar a la fi­nal del Tor­neo In­ter­me­dio–, y de que el pre­si­den­te Juan Pe­dro Da­mia­ni de­ci­die­ra –con­tra mu­chos– dar­le un nue­vo es­pal­da­ra­zo a su fun­ción, el pre­sen­te de Leonardo Ra­mos es to­tal­men­te di­fe­ren­te. In­clu­so, pe­se a ha­ber per­di­do en su úl­ti­mo clá­si­co amis­to­so con un go­la­zo de Se­bas­tián Ro­drí­guez, los 12 pun­tos en 12 ju­ga­dos que lle­va con­se­gui­dos en el Tor­neo Clau­su­ra le cam­bia­ron el sem­blan­te no so­lo a él, sino a to­dos los man­yas.

Cuan­do lle­gó a Pe­ña­rol, Ra­mos te­nía un no­ta­ble por­cen­ta­je de triun­fos sobre Nacional sien­do el en­tre­na­dor de Da­nu­bio.

Si se va a los números fríos del ac­tual en­tre­na­dor car­bo­ne­ro an­te los tri­co­lo­res –pre­vio a su lle­ga­da a los mi­ra­so­les–, de las úl­ti­mas seis ve­ces que se ha­bía en­fren­ta­do su equi­po con­tra Nacional, le ha­bía ga­na­do en cin­co opor­tu­ni­da­des. To­da una pre­sen­ta­ción pa­ra lle­gar al otro gran­de.

Le ga­nó a téc­ni­cos de la ta­lla de Ál­va­ro Gu­tié­rrez, Gus­ta­vo Mu­núa y has­ta al pro­pio Mar­tín Lasarte.

El 31 de agos­to de 2016 –ha­ce po­co más de un año–, di­ri­gien­do a los de la Cur­va, Ra­mos le ga­nó al Nacional de Lasarte 2-1 con dos tan­tos de Juan Ma­nuel Oli­ve­ra en Jar­di­nes del Hi­pó­dro­mo por el Uru­gua­yo Especial. Ese fue uno de los tres en­cuen­tros que per­dió el tri­co­lor en to­do el cam­peo­na­to.

Dos clá­si­cos y no ga­nó

Leonardo Ra­mos ha di­ri­gi­do has­ta el mo­men­to dos clá­si­cos an­te Nacional des­de que a prin­ci­pios de año se hi­zo car­go de Pe­ña­rol y no ha po­di­do ga­nar.

El pri­me­ro de ellos fue por el Tor­neo Aper­tu­ra en abril pa­sa­do.

Ga­na­ba có­mo­da­men­te en cuan­to al fút­bol des­ple­ga­do –aun­que no en el mar­ca­dor que era 1-0– y Ro­dri­go Agui­rre le igua­ló en la ho­ra.

El se­gun­do lo per­dió el mes pa­sa­do. Lle­gó la ho­ra de ga­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.