La mo­vi­da de Tabárez

Cam­bios. El téc­ni­co ce­les­te re­ser­vó a Ben­tan­cur y a Ma­xi Gó­mez y ya son cin­co ca­ras nue­vas en 2017

El Observador Fin de Semana - Referi - - SELECCIÓN -

El téc­ni­co Ós­car Was­hing­ton Tabárez re­ser­vó el vier­nes a dos fut­bo­lis­tas nue­vos pa­ra la se­lec­ción ma­yor: Ro­dri­go Ben­tan­cur y Ma­xi­mi­li­ano Gó­mez.

Eso se su­ma al mo­vi­mien­to que ha­bía mos­tra­do en agos­to pa­sa­do, cuan­do ci­tó por pri­me­ra vez a Fe­de­ri­co Val­ver­de, Mau­ri­cio Le­mos y a Gas­tón Pe­rei­ro.

De a po­co, Tabárez bus­ca vien­tos de cam­bio en el plan­tel prin­ci­pal más allá de que se tra­te de una re­ser­va.

Por ci­tar un ejem­plo, Val­ver­de no so­lo ju­gó an­te Pa­ra­guay en Asun­ción, sino que su ac­tua­ción fue re­le­van­te y se trans­for­mó en la fi­gu­ra ce­les­te.

En es­ta oca­sión, se pue­de de­cir que Tabárez sor­pren­de do­ble­men­te por­que si bien ci­tó a Ben­tan­cur –quien hi­zo sus pri­me­ros mo­vi­mien­tos den­tro del pro­ce­so con la ju­ve­nil sub 20 a fi­nes del año pa­sa­do y lue­go par­ti­ci­pó del Sud­ame­ri­cano de Qui­to, en el que fue cam­peón, y del Mun­dial de Co­rea del Sur–, re­ser­vó a Ma­xi Gó­mez quien nun­ca to­mó par­te

del pro­ce­so. Es cla­ro que el buen ren­di­mien­to del ex­de­lan­te­ro de De­fen­sor Spor­ting en Cel­ta de Vi­go en la Li­ga Es­pa­ño­la fue de­ter­mi­nan­te pa­ra que el en­tre­na­dor lo re­ser­va­ra, pa­san­do por al­to

la nor­ma ca­si obli­ga­to­ria de ha­ber per­te­ne­ci­do al proyecto ce­les­te.

A su vez, re­tor­nó a las re­ser­vas el la­te­ral Fe­de­ri­co Ric­ca, quien ha­cía un tiem­po que no era te­ni­do en cuen­ta.

En 2014, Tabárez ha­bía rea­li­za­do una mo­vi­da si­mi­lar lue­go del Mun­dial de Bra­sil y los re­ti­ros de va­rios fut­bo­lis­tas co­mo Die­go For­lán, Die­go Pé­rez, Se­bas­tián Egu­ren, y el me­nor ren­di­mien­to de Die­go Lu­gano, Se­bas­tián Abreu o An­drés Scot­ti.

En esa oca­sión y con el pa­so del tiem­po, lla­mó por pri­me­ra vez a Car­los Sán­chez, Gior­gian De Arras­cae­ta, Gas­tón Sil­va, Die­go La­xalt y Die­go Rolan. Lue­go lle­ga­ría tam­bién el turno pa­ra Ma­tías Ve­cino, in­dis­cu­ti­do ti­tu­lar de la ce­les­te en los úl­ti­mos en­cuen­tros por Eli­mi­na­to­rias.

Co­mo in­for­mó Referí, es­ta lis­ta es un po­co más am­plia que las an­te­rio­res, te­nien­do en cuen­ta que en la pa­sa­da re­ser­va hu­bo va­rias le­sio­nes y Tabárez de­bió re­cu­rrir a nue­vos nom­bres que no es­ta­ban ci­ta­dos en un prin­ci­pio.

Uru­guay ju­ga­rá an­te Ve­ne­zue­la el 5 de oc­tu­bre y con Bo­li­via el 10.

GAS­TÓN PE­REI­RO Des­de 2013 que jue­ga en las se­lec­cio­nes ce­les­tes. Lo lla­ma­ron a la ma­yor en agos­to, pe­ro no ju­gó.

MA­XI­MI­LI­ANO GÓ­MEZ Nun­ca par­ti­ci­pó del proyecto ce­les­te pe­ro su buen mo­men­to hi­zo que Tabárez lo re­ser­va­ra.

RO­DRI­GO BEN­TAN­CUR En di­ciem­bre del año pa­sa­do fue ci­ta­do a la sub 20. Aho­ra re­ci­bió el pri­mer lla­ma­do a la ma­yor.

MAU­RI­CIO LE­MOS En 2012 co­men­zó a en­tre­nar con la sub 20 y el mes pa­sa­do fue lla­ma­do por pri­me­ra vez a la ma­yor.

FE­DE­RI­CO VAL­VER­DE Hi­zo to­do el pro­ce­so de las ju­ve­ni­les ce­les­tes has­ta de­bu­tar con la ma­yor an­te Pa­ra­guay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.