HAS­TA QUE QUIE­RA PE­ÑA­ROL

El Observador Fin de Semana - Referi - - INFORME -

CAM­PEÓN DEL SI­GLO. Lo úl­ti­mo que quie­re Leo­nar­do Ramos es que le mue­van al­go, aho­ra que en­con­tró el equi­po, el fun­cio­na­mien­to y los re­sul­ta­dos. Ape­nas si mo­di­fi­ca la on­ce­na pa­ra es­te do­min­go por la ex­pul­sión de Es­to­ya­noff. Pa­ra sus­ti­tuir­lo rea­li­za un pe­que­ño ajus­te: Co­ru­jo de vo­lan­te por afue­ra por de­re­cha y Rossi por iz­quier­da. ¿El res­to? El equi­po que le re­ga­ló al hin­cha el triun­fo en el clá­si­co, des­pués de una do­ce­na de par­ti­dos sin fes­te­jar an­te el ri­val de to­das las ho­ras.

El jue­go de Pe­ña­rol an­te Fé­nix de­be­ría ser­vir­le a los au­ri­ne­gros pa­ra con­fir­mar el mo­men­to fut­bo­lís­ti­co y sal­var una prue­ba de re­gu­la­ri­dad. Ese es el desafío que le plan­tea el par­ti­do de la sex­ta fe­cha. Des­pués de un gran triun­fo sue­le ocu­rrir un aflo­je, pe­ro vis­tas las di­fe­ren­cias en­tre los plan­te­les, fun­cio­na­mien­tos y re­sul­ta­dos, apa­re­ce co­mo muy po­co pro­ba­ble que los al­bi­vio­le­tas se lle­ven pun­tos del Cam­peón del Si­glo.

¿Qué tie­ne Pe­ña­rol? La con­fian­za que brin­dan los triun­fos y la con­vic­ción de que su equi­po es­tá preparado pa­ra ir de me­nos a más du­ran­te el par­ti­do y fir­mar el triun­fo en el fi­nal. Es­to no quie­re de­cir ce­rrar­lo apu­ra­do, sino ter­mi­nar­lo bien, có­mo­do, en los úl­ti­mos 25 mi­nu­tos, si es que no ase­gu­ró an­tes del par­ti­do. Lle­ga con res­to fí­si­co y for­ta­le­zas fut­bo­lís­ti­cas al fi­nal, cuan­do su ri­val se cae. ¿Co­rre ries­gos el triun­fo au­ri­ne­gro? No de­be­ría. Es­tá fuer­te. So­lo si se au­to­fla­ge­la cre­yen­do que ya ga­nó el par­ti­do, pue­de re­ga­lar la vic­to­ria. No pa­re­ce ha­ber mar­gen pa­ra la sor­pre­sa.

Ramos tie­ne mu­cho que ver en es­te mo­men­to de Pe­ña­rol, a la ho­ra de con­for­mar el plan­tel y sa­car el ma­yor pro­ve­cho de sus fut­bo­lis­tas. Ce­bo­lla Ro­drí­guez de do­ble cin­co se trans­for­mó en una mo­vi­da estratégica que le dio va­lor agre­ga­do al equi­po, co­mo Nán­dez de vo­lan­te por afue­ra en el pri­mer se­mes­tre. A es­te equi­po au­ri­ne­gro no lo van a ba­jar fá­cil­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.