Pe­ña­rol si­gue fir­me 11 a 2

His­to­ria. Pe­se al 8-0 de Ri­ver Pla­te a Jor­ge Wils­ter­mann, el au­ri­ne­gro es el más go­lea­dor en la Co­pa

El Observador Fin de Semana - Referi - - INFORME - Go­lea­da. “No po­dés ti­rar la pe­lo­ta afue­ra”

La hu­mi­llan­te de­rro­ta de Jor­ge Wils­ter­mann an­te Ri­ver Pla­te –le ga­nó 8 a 0 el jue­ves en el Mo­nu­men­tal de Nú­ñez– ins­ta­ló al mi­llo­na­rio en se­mi­fi­na­les de la Co­pa Li­ber­ta­do­res por se­gun­da vez en los úl­ti­mos tres años, les de­jó in­tac­to el sue­ño de ga­nar su cuar­ta Co­pa y que­dar más cer­ca de las seis que lo­gró Bo­ca Ju­niors y de las sie­te que co­se­chó In­de­pen­dien­te (el más ga­na­dor de la his­to­ria) e ins­ta­ló al club de la ban­da en la lis­ta de pro­ta­go­nis­tas de gran­des go­lea­das, aun­que sin des­ban­car a Pe­ña­rol.

La ma­yor go­lea­da en las 58 edi­cio­nes de la Li­ber­ta­do­res la con­si­guió el au­ri­ne­gro, que aplas­tó al Va­len­cia de Ve­ne­zue­la en la edi­ción de 1970, con un 11 a 2 que no ha si­do su­pe­ra­do.

El par­ti­do se ju­gó en el Es­ta­dio Cen­te­na­rio el 15 de mar­zo de 1970 por el gru­po 2 de la Li­ber­ta­do­res de ese año. En esa lla­ve es­ta­ban ade­más Na­cio­nal y otro

En el par­ti­do fren­te al club Va­len­cia, Pe­ña­rol sal­tó a la can­cha con un equi­po re­ple­to de glo­rias: La­dis­lao Ma­zur­kie­wicz, Pa­blo For­lán, Elías Ri­car­do Fi­gue­roa, Ro­ber­to Ma­to­sas, Al­ber­to Martínez, Pe­dro Vir­gi­lio Ro­cha, Al­fre­do La­mas, Er­min­do One­ga, Ni­lo Acu­ña, Ju­lio Lo­sa­da y Al­ber­to Spen­cer. elen­co ve­ne­zo­lano, De­por­ti­vo Ga­li­cia.

Pe­dro Ro­cha anotó tres go­les, el ecua­to­riano Al­ber­to Spen­cer hi­zo dos, la mis­ma can­ti­dad que Ju­lio Lo­sa­da y Er­min­do One­ga mien­tras que Wal­de­mar Cá­ce­res y Ni­lo Acu­ña hi­cie­ron un gol ca­da uno. Pa­blo For­lán, ti­tu­lar en aquel par­ti­do, re­cor­dó esa no­che en una en­tre­vis­ta pu­bli­ca­da por El Ob­ser­va­dor el 18 de se­tiem­bre de 2010: “Uno si­gue ju­gan­do y el ir ano­tan­do go­les te va lle­van­do. Lo que pa­sa es que pa­ra atrás no po­dés ju­gar. No po­dés ti­rar la pe­lo­ta afue­ra. Hay par­ti­dos que el ri­val te di­ce que pa­res un po­co, que la di­fe­ren­cia ya es­tá bien, pe­ro cuan­do te das cuen­ta de que el ri­val es­tá ven­ci­do a ve­ces te acer­cás al ar­co y son tan­tas las po­si­bi­li­da­des que no las po­dés ti­rar al la­te­ral”.

Pe­ña­rol cla­si­fi­có se­gun­do en el gru­po de­trás de Na­cio­nal con un pun­to me­nos y en las si­guien­tes fa­ses eli­mi­nó a Gua­ra­ní de Pa­ra­guay y a Li­ga de Qui­to de Ecua­dor an­tes de en­fren­tar­se a los chi­le­nos de Uni­ver­si­dad de Chi­le, que ha­bían de­ja­do por el ca­mino a Na­cio­nal pa­ra cla­si­fi­car­se a se­mi­fi­na­les. En tres par­ti­dos pa­ra el re­cuer­do, Pe­ña­rol eli­mi­nó a los tras­an­di­nos y se me­tió en la fi­nal, don­de per­dió fren­te a Es­tu­dian­tes de La Pla­ta por 1 a 0.

En el pal­ma­rés de las ma­yo­res go­lea­das en la Li­ber­ta­do­res, Pe­ña­rol apa­re­ce en tres de las cin­co prin­ci­pa­les y en cua­tro de las 15 victorias más con­tun­den­tes. l 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Ri­ver Pla­te 9 - 0 Uni­ver­si­ta­rio de la Paz San­tos 9 - 1 Ce­rro Por­te­ño Ri­ver Pla­te 8 - 0 Jor­ge Wils­ter­mann Bo­ca Ju­niors 7 - 0 Bo­li­var Ce­rro Por­te­ño 7 - 0 Au­ro­ra Ri­ver Pla­te 7 - 0 31 de Oc­tu­bre Cru­zei­ro 7 - 0 Real Po­to­sí Amé­ri­ca 8 - 2 Olim­pia Co­rint­hians 8 - 2 Ce­rro Por­te­ño Fla­men­go 8 - 2 Mi­ner­vén Amé­ri­ca 8 - 2 Olim­pia

Al­ber­to Spen­cer, má­xi­mo go­lea­dor en la his­to­ria de la Li­ber­ta­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.