Los All Blacks quie­ren ce­le­brar en Ar­gen­ti­na

Si ven­cen a Los Pu­mas en Li­niers ga­na­rán el Rugby Cham­pions­hip 2017

El Observador Fin de Semana - Referi - - RUGBY -

El se­lec­cio­na­do neo­ze­lan­dés de rugby, los All Blacks, bus­ca­rá con­sa­grar­se cam­peón del Rugby Cham­pions­hip 2017 es­te sá­ba­do an­te Los Pu­mas ar­gen­ti­nos en Bue­nos Ai­res, en par­ti­do de la quin­ta y pe­núl­ti­ma fe­cha del tor­neo que se ju­ga­rá en el es­ta­dio de Vé­lez Sars­field des­de la ho­ra 19:40, ar­bi­tra­do por el sud­afri­cano Ja­co Pey­per.

El cam­peón mun­dial, di­ri­gi­do por Ste­ve Han­sen, in­ten­ta­rá re­va­li­dar con una fe­cha de an­te­la­ción el tí­tu­lo ob­te­ni­do en 2016 y su je­rar­quía co­mo me­jor equi­po del rugby ac­tual, pa­ra lo cual ha cum­pli­do has­ta aquí una ta­rea cer­ca­na a la per­fec­ción, con cua­tro triun­fos en la mis­ma can­ti­dad de en­cuen­tros.

En es­te cer­ta­men los neo­ze­lan­de­ses ven­cie­ron a Aus­tra­lia 54-34 co­mo vi­si­tan­tes y 35-29 co­mo lo­ca­les; superaron a Los Pu­mas 39-22 co­mo an­fi­trio­nes y a Su­dá­fri­ca en St. Al­bany por 57-0 (má­xi­ma go­lea­da his­tó­ri­ca en­tre am­bos seleccionados).

Los de ne­gro bus­ca­rán pro­lon­gar una pa­ter­ni­dad his­tó­ri­ca so­bre los Pu­mas (ga­na­ron 24 de los 25 par­ti­dos y en el otro hu­bo un em­pa­te, en can­cha de Fe­rro, en Bue­nos Ai­res).

El fa­vo­ri­tis­mo de los neo­ze­lan­de­ses en­cuen­tra un pe­so agre­ga­do en el dis­cre­to mo­men­to de su ri­val, ya que los Pu­mas han mos­tra­do al­gu­nos pa­sa­jes in­tere­san­tes du­ran­te el tor­neo, pe­ro la irre­gu­la­ri­dad de los di­ri­gi­dos por Da­niel Hour­ca­de los ha con­de­na­do a su­frir cua­tro de­rro­tas en el Cham­pions­hip.

La quin­ta fe­cha se com­ple­ta­rá con el co­te­jo que pre­via­men­te dispu­tarán Su­dá­fri­ca y Aus­tra­lia en Bloem­fon­tein. l

Ju­ga­ron 25 ve­ces, con 24 triun­fos neo­ce­lan­de­ses y un em­pa­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.