Los Te­ros ara­ña­ron la his­to­ria pe­ro ca­ye­ron

Fi­nal. Ar­gen­ti­na XV ga­nó 38-33 con un try en la úl­ti­ma pe­lo­ta del par­ti­do y se lle­vó el Su­da­me­ri­cano

El Observador Fin de Semana - Referi - - RUGBY -

Los Te­ros es­tu­vie­ron a un pa­so de ha­cer his­to­ria y ga­nar­le por pri­me­ra vez un par­ti­do ofi­cial a un se­lec­cio­na­do ar­gen­tino, pe­ro un try al­bi­ce­les­te en la úl­ti­ma pe­lo­ta del par­ti­do le dio el tí­tu­lo Su­da­me­ri­cano 2017 a Ar­gen­ti­na XV, se­gun­do se­lec­cio­na­do de la ve­ci­na ori­lla.

Fue un par­ti­da­zo, ten­so, y dispu­tado co­mo la fi­nal que era en el Es­ta­dio Su­pic­ci de Co­lo­nia. Los Te­ros se va­lie­ron de su de­fen­sa y su jue­go de for­wards, y con eso re­mon­ta­ron una di­fe­ren­cia de 7-21 so­bre el fi­nal del pri­mer tiem­po pa­ra po­ner­se 30-21 a los 67’, gra­cias a 27 mi­nu­tos en los que lar­ga­ron to­do su jue­go ofen­si­vo.

Sin em­bar­go, en los mi­nu­tos fi­na­les el equi­po sin­tió el enor­me es­fuer­zo rea­li­za­do y per­dió in­ten­si­dad en de­fen­sa, con lo que los ar­gen­ti­nos al­can­za­ron dos tries que le per­mi­tie­ron una an­gus­tio­sa vic­to­ria.

Pa­ra los di­ri­gi­dos por Me­ne­ses se cor­ta la ra­cha de vic­to­rias más am­plia de la his­to­ria, de nue­ve triun­fos. Pe­ro a pe­sar de la de­rro­ta es una con­fir­ma­ción del buen tra­ba­jo que se vie­ne ha­cien­do, y de que el equi­po tie­ne ma­te­rial pa­ra su­bir un es­ca­lón, pen­san­do en lo más im­por­tan­te: el due­lo an­te Ca­na­dá en enero por las Eli­mi­na­to­rias al Mun­dial de Ja­pón 2019. Los Te­ros se fue­ron con mu­cha bron­ca, pe­ro, en el lar­go pla­zo, el ba­lan­ce de es­ta fi­nal del Su­da­me­ri­cano es más que po­si­ti­va.

FO­TO URU

Los ce­les­tes es­tu­vie­ron a se­gun­dos de lle­var­se el Su­da­me­ri­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.