Vuel­ve el fút­bol, vuel­ve Pe­ña­rol

El Observador Fin de Semana - Referi - - PORTADA -

IN­TE­RRO­GAN­TE. ¿Có­mo le ha­brá ve­ni­do el re­ce­so a Pe­ña­rol? ¿Bien? ¿Mal? Si el au­ri­ne­gro ter­mi­na ce­dien­do uni­da­des en es­ta nue­va pre­sen­ta­ción en su es­ta­dio los que pre­fie­ran bus­car cul­pas aje­nas ten­drán la que­ja ideal a mano: “¡Nos ma­tó el pa­ra­te!”. Pe­ro a Leonardo Ra­mos debería ha­ber­le si­do de uti­li­dad la sus­pen­sión, pa­ra se­guir acei­tan­do el fun­cio­na­mien­to de un equi­po re­no­va­do ca­si to­tal­men­te en re­la­ción al que uti­li­zó en an­te­rio­res tor­neos de la tem­po­ra­da. Ese lif­ting pro­fun­do en la on­ce­na, que se tra­du­jo en lo­gros óp­ti­mos pues li­de­ra el Clausura ha­bien­do ga­na­do el 100% de las uni­da­des y en ello des­ta­có la cap­tu­ra del triun­fo clá­si­co, ne­ce­si­ta re­gu­la­ri­dad y vol­ver a triun­far se­ría de al­to va­lor.

Es ver­dad que de­be­rá so­por­tar tres ba­jas muy tras­cen­den­tes en el plan­tel. La del ca­pi­tán Cris­tian Ro­drí­guez, la de Mat­hías Co­ru­jo (aun­que an­te Na­cio­nal no fue ti­tu­lar) –al ser­vi­cio am­bos de la se­lec­ción uru­gua­ya– y la de Fa­bián Es­to­ya­noff, sus­pen­di­do tras la ro­ja que re­ci­bió an­te el tri­co­lor. Guz­mán Pe­rei­ra y Gas­tón Ro­drí­guez se­rán ti­tu­la­res, en una lin­da (una más) opor­tu­ni­dad a la que ha­brá que ver si le sa­can ju­go.

Se­gu­ra­men­te el al­bi­vio­le­ta tam­bién ha­brá apro­ve­cha­do es­te re­ce­so ines­pe­ra­do. Gustavo Fe­rrín com­ple­tó el nue­vo plan­tel, tras va­rias ba­jas, muy so­bre la fe­cha. Tan­to, que un par de ju­ga­do­res le lle­ga­ron po­cas ho­ras pre­vio al de­but. Más allá de eso, tie­ne en su on­ce­na bue­nas he­rra­mien­tas co­mo pa­ra sor­pren­der en el Cam­peón del Si­glo: Ma­xi­mi­li­ano Pérez, Lean­dro Ez­que­rra, Gon­za­lo Ra­mos y Agus­tín Ca­nob­bio pue­den dar­le más de un do­lor de ca­be­za al lí­der in­vic­to del tor­neo, so­bre to­do si se con­fir­ma que los cua­tro sean de la par­ti­da y to­dos al­can­zan sus me­jo­res per­for­man­ces.

Siempre el gran­de es el fa­vo­ri­to pa­ra ga­nar cuando en­fren­ta a un chi­co y es­ta re­no­va­da ver­sión de Pe­ña­rol, es­tá cla­ro, tie­ne más re­cur­sos que su ri­val pa­ra adue­ñar­se de las tres uni­da­des y se­guir vien­to en po­pa ha­cia el tí­tu­lo del Clausura y es­pe­ran­do más tro­pie­zos aje­nos pa­ra des­con­tar en la anual.

Si pier­de, in­clu­so si ape­nas co­se­cha pun­to, más uno se que­ja­rá por el re­ce­so. Si su­ce­de, ha­brá que re­cor­dar­le que los 20 días sin fút­bol exis­tie­ron, pe­ro pa­ra los dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.