El equi­po pa­ra el cie­rre

Apron­te. Ta­bá­rez de­be ar­mar la on­ce­na pa­ra la úl­ti­ma fe­cha con­tra Bo­li­via con la ba­ja de Nan­dez

El Observador Fin de Semana - Referi - - SELECCIÓN - ¿Qué apor­ta Sánchez? ¿Qué apor­ta Ben­tan­cur?

El téc­ni­co de la se­lec­ción uru­gua­ya, Ós­car Washington Ta­bá­rez, co­men­za­rá a de­li­near la on­ce­na que co­lo­ca­rá el mar­tes an­te Bo­li­via por la úl­ti­ma fe­cha de las Eli­mi­na­to­rias, con la ba­ja de Nahi­tan Nán­dez.

El vo­lan­te de Bo­ca Ju­niors es­tá sus­pen­di­do de­bi­do a que an­te Ve­ne­zue­la acu­mu­ló su se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla.

A sim­ple vis­ta las op­cio­nes que se pre­sen­tan son dos: Car­los Sánchez o Ro­dri­go Ben­tan­cur.

El pri­me­ro era el ti­tu­lar por ese sec­tor, el de­re­cho de la zo­na de vo­lan­tes, has­ta que per­dió el pues­to con Nán­dez. Ben­tan­cur en cam­bio de­bu­tó el jue­ves con­tra los ve­ne­zo­la­nos en San Cris­tó­bal y se pre­sen­ta co­mo una gran al­ter­na­ti­va de fu­tu­ro.

Se es­ti­ma que el res­to de la on­ce­na no su­fri­rá mo­di­fi­ca­cio­nes con re­la­ción al equi­po que ju­gó con­tra la vi­no­tin­to. Car­los Sánchez es un ju­ga­dor de ca­li­dad y ex­pe­rien­cia com­pro­ba­da. Cuando fue lla­ma­do a ac­tuar res­pon­dió de gran ma­ne­ra.

¿Por qué sa­lió del equi­po? Se con­ju­ga­ron dos co­sas. Un ba­jo mo­men­to de­por­ti­vo, co­mo tie­nen to­dos los ju­ga­do­res, y el ex­ce­len­te es­ta­do de Nán­dez.

El téc­ni­co Ta­bá­rez en­con­tró en Sánchez un gran eje­cu­tor de las ac­cio­nes de pe­lo­ta quie­ta.

De he­cho, fue el asis­ten­te pa­ra va­rios de los go­les ce­les­tes en el ac­tual pro­ce­so eli­mi­na­to­rio.

El vo­lan­te de Mon­te­rrey apor­ta el ha­bi­tual ida y vuel­ta que es su prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca.

Ha­brá que es­pe­rar si Ta­bá­rez se in­cli­na por man­dar­lo al cam­po an­te la san­ción de Nán­dez. El vo­lan­te de la Ju­ven­tus tie­ne ca­rac­te­rís­ti­cas dis­tin­tas a las de Sánchez y Nán­dez. No tie­ne el mis­mo ida y vuel­ta ni el mis­mo vér­ti­go que los men­cio­na­dos. Pe­ro en cam­bio ma­ne­ja los tiem­pos y los hi­los en el me­dio­cam­po. De­mos­tró en los mi­nu­tos que ju­gó su buen ma­ne­jo, su pro­li­ji­dad a la ho­ra de pa­sar la pe­lo­ta. Tie­ne un gran fu­tu­ro con la celeste en el pe­cho, lo de­jó en cla­ro en la se­lec­ción sub 20 don­de fue fi­gu­ra.

Hay otras op­cio­nes, por ejem­plo Ta­ta Gon­zá­lez, pe­ro tie­ne otras ca­rac­te­rís­ti­cas y más mar­ca. El te­ma pa­sa­rá por lo que pre­ten­da plan­tear y plas­mar en cancha el téc­ni­co Ta­bá­rez en el par­ti­do que se­lla­rá el pa­sa­je a Ru­sia. l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.