Pan: “Luis no va a ser to­ca­do de la ro­di­lla”

El Observador Fin de Semana - Referi - - SELECCIÓN -

El je­fe de la sa­ni­dad de la se­lec­ción, Alberto Pan, sa­lió al cru­ce de los ru­mo­res de que Suá­rez de­bía ser in­ter­ve­ni­do y des­ac­ti­vó las alar­mas que se ha­bían en­cen­di­do tras la no­ti­cia que sur­gió en Es­pa­ña. “Me vi sor­pren­di­do por­que en los úl­ti­mos días fue una in­quie­tud ge­ne­ra­li­za­da por la gra­ve­dad de la le­sión de Suá­rez. No con­vie­ne ge­ne­rar una his­to­ria de pro­ble­mas cuando los pro­ble­mas no exis­ten. Ha­ce un mes y tres se­ma­nas me plan­tea­ron que tie­ne un quis­te. El plan­teo pri­ma­rio era que iba a es­tar seis se­ma­nas pa­ra­do pe­ro an­te la bue­na evo­lu­ción le otor­ga­ron el al­ta de­por­ti­va, vino a Mon­te­vi­deo y par­ti­ci­pó sin ries­gos”, di­jo el mé­di­co en el pro­gra­ma La Oral De­por­ti­va de Ra­dio Uni­ver­sal AM 970.

Pan agre­gó: “El quis­te me­nis­cal es una pa­to­lo­gía que es fre­cuen­te en los atle­tas y es­tá re­la­cio­na­do con ma­chu­co­nes del me­nis­co in­terno. Se pro­du­ce un su­fri­mien­to de ese sec­tor que no re­ci­be tra­ta­mien­to y se de­ja evo­lu­cio­nar pa­ra ver el gra­do de to­le­ran­cia que se tie­ne. Y luego se re­co­rren di­ver­sas ins­tan­cias terapéuticas. Esa es la si­tua­ción de Luis”.

El mé­di­co del se­lec­cio­na­do uru­gua­yo con­clu­yó di­cien­do: “Si hay una to­le­ran­cia a to­do lo que vie­ne rea­li­zan­do Luis no va a ser to­ca­do de la ro­di­lla, si en reali­dad lo com­pro­me­te por­que le ge­ne­ra mo­les­tia se to­ma­rán las de­ci­sio­nes. Hoy por hoy no la ne­ce­si­ta. En ca­so de ser ope­ra­do la re­cu­pe­ra­ción se mi­de en se­ma­nas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.