Es­pa­ña se su­mó a la lis­ta Mun­dial

Un­dé­ci­mo. Los cam­peo­nes de 2010 se­lla­ron su cla­si­fi­ca­ción

El Observador Fin de Semana - Referi - - ELIMINATORIAS - Así es­tá Eu­ro­pa

Pri­me­ro Ru­sia, se­gun­do Bra­sil, ter­ce­ro Bél­gi­ca... dé­ci­mo Alemania, un­dé­ci­mo Es­pa­ña. Y la lis­ta de 32 se­lec­cio­nes que par­ti­ci­pa­rán en el Mun­dial de Ru­sia 2018 se si­gue com­ple­tan­do a me­di­da que el fil­tro de las com­pe­ten­cias eli­mi­na­to­rias lle­gan a su fi­nal el pró­xi­mo mar­tes. Luego que­da­rá pa­ra no­viem­bre el plus de los re­pe­cha­jes y ese su­fri­mien­to ex­tra que plan­teó pa­ra Uru­guay en los úl­ti­mos mun­dia­les y que pa­ra es­te lo exi­mió por­que el mar­tes avan­za­rá en for­ma di­rec­ta.

Con la vic­to­ria 3-0 que lo­gró ayer an­te Al­ba­nia, Es­pa­ña se trans­for­mó en el nú­me­ro 11 en la nó­mi­na de cla­si­fi­ca­dos.

Los otros que ya tie­nen su lu­gar son Ru­sia (país an­fi­trión), Alemania, In­gla­te­rra, Bél­gi­ca, Irán, Ja­pón, Co­rea del Sur, Ara­bia Sau­di­ta, Mé­xi­co, Bra­sil y Es­pa­ña.

Pa­ra Es­pa­ña se­rá la un­dé­ci­ma par­ti­ci­pa­ción con­se­cu­ti­va en los mun­dia­les.

Uru­guay no es­tá in­clui­do en la nó­mi­na, pe­ro el lu­gar que ocu­pa en la ta­bla le per­mi­te sen­tir­se en esa nó­mi­na.

Con Bra­sil cla­si­fi­ca­do, Uru­guay ca­si en el Mun­dial, en Su­da­mé­ri­ca res­ta de­fi­nir quié­nes ocu­pa­rán las dos úl­ti­mas pla­zas di­rec­tas y quién va al re­pe­cha­je con Nue­va Ze­lan­da. Con Alemania e In­gla­te­rra cla­si­fi­ca­dos el jue­ves, Es­pa­ña ayer, Is­lan­dia dio un pa­so de gi­gan­te en su sue­ño de ju­gar por pri­me­ra vez un Mun­dial tras go­lear a Turquía por 3-0. El triun­fo is­lan­dés, com­bi­na­do con el em­pa­te de Croa­cia an­te Fin­lan­dia, co­lo­ca a los nór­di­cos lí­de­res del gru­po I con 19 pun­tos, y si ga­nan al co­lis­ta de la lla­ve Ko­so­vo en la úl­ti­ma fe­cha lo­gra­rán el bi­lle­te pa­ra Ru­sia 2018.

Por su par­te, Aus­tria ga­nó a Ser­bia 3-2 y si­gue li­de­ran­do su lla­ve, con un pun­to más que Ga­les y dos más que Ir­lan­da.

Los ita­lia­nos no pu­die­ron pa­sar del em­pa­te 1-1 con Ma­ce­do­nia, con lo que se que­da­ron a cin­co pun­tos de Es­pa­ña a fal­ta de un úl­ti­mo par­ti­do de cla­si­fi­ca­ción el lu­nes, por lo que no po­drán ac­ce­der en for­ma di­rec­ta y lu­cha­rá por ju­gar su cla­si­fi­ca­ción en el re­pe­cha­je.

Los ocho me­jo­res se­gun­dos de Eu­ro­pa ju­ga­rán por cua­tro lu­ga­res pa­ra Ru­sia. l

AFP

Alemania cla­si­fi­có el jue­ves y se su­mó a la nó­mi­na de mun­dia­lis­tas.

AFP

Bra­sil es el ade­lan­ta­do de Su­da­mé­ri­ca y úni­co, por aho­ra, en Ru­sia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.