TRA­BA­JO A LAR­GO PLA­ZO

Fa­bián Coi­to tra­ba­ja con la se­lec­ción sub 18, que en 2019 se­rá sub 20 y dispu­tará el Sud­ame­ri­cano, en el que defenderá el tí­tu­lo, y bus­ca­rá la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial.

El Observador Fin de Semana - Referi - - ENTREVISTA -

“Un día va a ve­nir otro téc­ni­co. Él (Ta­bá­rez) lo sa­be y to­dos lo sa­be­mos. Oja­lá que quien lo su­ce­da tam­bién es­té iden­ti­fi­ca­do con es­te es­ti­lo de gru­po, es­ta for­ma de con­du­cir a la se­lec­ción, que es per­fec­ti­ble y tie­ne co­sas a me­jo­rar, pe­ro en la que hay as­pec­tos co­mo el eje, que se­ría im­por­tan­te se man­ten­ga cer­cano a la ca­rac­te­rís­ti­ca que lo­gró ac­tual­men­te la se­lec­ción”

“Por su­pues­to que me en­can­ta­ría que nues­tro fút­bol fue­ra más pro­fe­sio­nal en to­das las áreas, pe­ro pa­ra pro­fe­sio­na­li­zar a al­guien tam­bién hay que dar­le ele­men­tos pa­ra ser pro­fe­sio­nal y hay co­sas en nues­tra com­pe­ten­cia que aún es­tán le­jos de al­can­zar ese ni­vel”

“Oja­lá cuan­do eva­lua­mos un re­sul­ta­do de un par­ti­do le de­mos más es­pa­cio a con­si­de­ra­cio­nes fut­bo­lís­ti­cas, pa­ra lo cual hay que for­mar­se y ca­pa­ci­tar­se y no re­cu­rrir a ac­cio­nes ais­la­das o he­chos que ima­gi­na­mos del en­torno, que lle­va a crear fan­tas­mas. Hay que en­ten­der el jue­go por si­tua­cio­nes de fút­bol que pa­san en un par­ti­do”

“Es di­fí­cil el te­ma de la for­ma­ción y de ha­cer ju­ga­do­res. La ta­rea de los en­tre­na­do­res de­be pa­sar por brin­dar­les un buen cli­ma en el que pue­dan lle­var ade­lan­te eso que tan­to les gus­ta: el fút­bol. De­be­mos crear­les una mo­ti­va­ción que les per­mi­ta ex­pre­sar­se y ma­ni­fes­tar­se. Aun así, sa­be­mos que no to­dos van a lle­gar, pe­ro a los que no van a lle­gar tam­bién les de­be­mos de­jar al­go. Por­que son per­so­nas que pue­den se­guir li­ga­das al fút­bol. Un día me di­jo Jor­ge La­rrion­da: ‘De­ci­le a quie­nes no si­guen en el fút­bol que se de­di­quen a ár­bi­tro, por­que ya tie­nen los há­bi­tos del fut­bo­lis­ta in­cor­po­ra­dos’. En­ton­ces, si por al­gu­na ra­zón no si­guen li­ga­dos al fút­bol, es im­por­tan­te que al fi­nal del ca­mino el fút­bol les ha­ya de­ja­do al­go”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.