Clu­bes de­ci­die­ron ir al TAS

De­ci­sión. Los pre­si­den­tes de­fi­nie­ron ir al Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je y no vo­tar el nuevo es­ta­tu­to

El Observador Fin de Semana - Referi - - INFORME - Fue por ma­yo­ría sim­ple

Los pre­si­den­tes de las dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes de la Pri­me­ra di­vi­sión y de la B, de­ci­die­ron acu­dir al TAS y no vo­tar por aho­ra el nuevo es­ta­tu­to de la Aso­cia­ción Uru­gua­ya de Fút­bol (AUF).

Du­ran­te más de dos ho­ras en las ofi­ci­nas de la AUF el pre­si­den­te in­te­ri­no, Ed­gar Wel­ker, in­for­mó lo ha­bla­do en Asun­ción el pa­sa­do jue­ves con Alejandro Domínguez, el ti­tu­lar de la Con­me­bol.

Se­gún in­for­ma­ron dis­tin­tas fuen­tes a Referí, el lu­nes lle­ga­rá a Mon­te­vi­deo una de­le­ga­ción de la FIFA pa­ra se­guir ha­blan­do de es­te te­ma, por lo que eso im­pli­ca­rá que no via­je nin­gún di­ri­gen­te uru­gua­yo a Zú­rich co­mo en prin­ci­pio es­ta­ba pre­vis­to. Allí se lle­va­rá a ca­bo un pri­mer diá­lo­go que se­rá tras­cen­den­te y ya es­ta­ba pre­vis­to an­tes de la vo­ta­ción de es­te vier­nes. La de­ter­mi­na­ción que se to­mó es­te vier­nes a la no­che fue por ma­yo­ría sim­ple.

“Se vo­to ir al TAS y no vo­tar el nuevo es­ta­tu­to por im­po­si­ción”, ex­pre­só uno de los pre­si­den­tes con­sul­ta­dos por Referí.

De es­ta ma­ne­ra, a par­tir del lu­nes exis­ti­rá una in­ter­ven­ción en la AUF ya que, co­mo se es­pe­ra­ba, lle­ga­rán los en­via­dos de FIFA.

El ti­tu­lar de De­fen­sor Spor­ting, Da­niel Ja­blon­ka, ex­pre­só al sa­lir de las ofi­ci­nas de la Aso­cia­ción que no vo­tó el nuevo es­ta­tu­to de­bi­do a que aún no ha te­ni­do tiem­po de ana­li­zar­lo.

En el mis­mo sen­ti­do se pro­nun­cia­ron otros ti­tu­la­res de dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes que no que­rían que el mis­mo fue­ra vo­ta­do en los pró­xi­mos días.

Por su par­te, Pe­ña­rol y Ram­pla Ju­niors in­ten­ta­ron me­diar, pe­ro no lo­gra­ron los vo­tos ne­ce­sa­rios.

El ti­tu­lar ram­plen­se, Ig­na­cio Du­rán, di­jo al sa­lir que “la in­ter­ven­ción lle­ga el lu­nes. Se pu­do ha­ber evi­ta­do se­gún las pa­la­bras de Wel­ker. Ir al TAS no se ve con muy bue­nos ojos, pe­ro es la de­ci­sión que to­ma­ron los clu­bes y te­ne­mos que res­pe­tar­la”.

La ma­yo­ría de los di­rec­ti­vos no acep­tan los pla­zos nue­vos que fi­jó la FIFA, ya que en un prin­ci­pio ha­bía tiem­po has­ta el 2 de di­ciem­bre pa­ra apro­bar el es­ta­tu­to y se afe­rran a eso.

A su vez, en­tien­den que tam­bién ha­bía fi­ja­da una asam­blea pa­ra se­tiem­bre pa­ra con­si­de­rar el es­ta­tu­to.

Por otra par­te, las ins­ti­tu­cio­nes que es­tu­vie­ron el vier­nes en la AUF no quie­ren apro­bar tam­po­co las pró­xi­mas elec­cio­nes a pre­si­den­te con el nuevo es­ta­tu­to. FIFA en­tien­de que las elec­cio­nes se de­ben rea­li­zar con el nuevo es­ta­tu­to apro­ba­do.

“Per­di­mos una gran opor­tu­ni­dad de so­lu­cio­nar el te­ma”, di­jo Jor­ge Ba­rre­ra. l

C. DOS SAN­TOS

Los pre­si­den­tes to­ma­ron una de­ter­mi­na­ción im­por­tan­te en las ofi­ci­nas de la AUF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.