Gi­nó­bi­li pien­sa en el re­ti­ro

En vi­lo. El es­pec­ta­cu­lar ju­ga­dor ar­gen­tino de San An­to­nio Spurs de la NBA de­jó abier­ta la puer­ta a no cum­plir con el año que aún le que­da de con­tra­to y pue­de de­jar la ac­ti­vi­dad con sus 41 años, al­go que pien­sa des­de ha­ce tiem­po

El Observador Fin de Semana - Referi - - INFORME -

El es­col­ta ar­gen­tino de los San An­to­nio Spurs Ma­nu Gi­nó­bi­li “se plan­tea se­ria­men­te el re­ti­ro” a sus 41 años y se re­uni­rá en los pró­xi­mos días con su en­tre­na­dor, Gregg Po­po­vich, pa­ra to­mar una de­ci­sión de­fi­ni­ti­va, in­for­ma­ron en las úl­ti­mas ho­ras me­dios es­ta­dou­ni­den­ses.

“Gi­nó­bi­li es­tá con­si­de­ran­do se­ria­men­te el re­ti­ro y pla­nea re­unir­se con su en­tre­na­dor Gregg Po­po­vich en los pró­xi­mos días pa­ra dis­cu­tir su fu­tu­ro”, ase­gu­ró el pres­ti­gio­so pe­rio­dis­ta de ESPN Adrian Woj­na­rows­ki.

Gi­nó­bi­li, quien tie­ne un año más de con­tra­to con la fran­qui­cia te­xa­na a ra­zón de US$ 2,5 mi­llo- nes, di­ría así adiós a una ca­rre­ra de 16 tem­po­ra­das y cua­tro ani­llos en la NBA.

El pre­vio anun­cio de su her­mano

Su her­mano Se­bas­tián ya anun­ció la se­ma­na pa­sa­da du­ran­te una clí­ni­ca que ha­bría no­ti­cias so­bre el fu­tu­ro de Ma­nu es­ta se­ma­na.

“El ‘20’ aún no co­mu­ni­có si si­gue ju­gan­do. Ima­gino que ha­brá no­ve­da­des la se­ma­na que vie­ne”, se­ña­ló.

El ar­gen­tino ya ex­pli­có al ter­mi­nar la úl­ti­ma tem­po­ra­da, en la que los Spurs ca­ye­ron en pri­me­ra ron­da de los pla­yoffs an­te los cam­peo­nes Gol­den Sta­te Wa­rriors, que ne­ce­si­ta­ría unos me­ses pa­ra to­mar una de­ci­sión.

“Lle­vo con­tem­plan­do mi re­ti­ro des­de siem­pre, na­da ha cam­bia­do. Sim­ple­men­te no lo sé. Voy a de­jar que pa­se un mes o dos y ve­ré có­mo me sien­to”, di­jo el na­tu­ral de Bahía Blan­ca pre­vio a to­mar­se unas va­ca­cio­nes con su es­po­sa y sus hi­jos.

Y en ese mis­mo mo­men­to ha­bía agre­ga­do: “No soy el ti­po de per­so­na que to­ma de­ci­sio­nes en ca­lien­te, cuan­do es­tá do­li­do. Voy a de­jar que las co­sas re­po­sen”.

Ma­nu es el se­gun­do ju­ga­dor más ve­te­rano de la li­ga, so­lo por de­trás del mí­ti­co Vin­ce Carter, pe­ro fue uno de los me­jo­res de los Spurs en su se­rie contra los Wa­rriors más allá de que que­da­ron eli­mi­na­dos en una ba­rri­da por 4-0.

Gi­nó­bi­li es una fi­gu­ra res­pe­ta­da en la NBA y la ca­de­na es­ta­dou­ni­den­se ESPN le nom­bró du­ran­te la tem­po­ra­da el 32º ju­ga­dor más in­flu­yen­te de la his­to­ria de la li­ga.

Tan­to in­flu­yó, que has­ta úl­ti­mo mo­men­to y pe­se a que ha­bía jua­ga­do mu­cho me­nos tiem­po – aun­que en muy buen ni­vel– que en otras opor­tu­ni­da­des, has­ta úl­ti­mo mo­men­to su nom­bre es­tu­vo a vo­ta­ción pa­ra po­der ju­gar el par­ti­do de las Es­tre­llas que fi­nal­men­te no dis­pu­tó co­mo sí lo ha­bía he­cho en 2005 en Den­ver y en 2011 en Los An­ge­les.

“Nun­ca ha ha­bi­do un ju­ga­dor co­mo Gi­nó­bi­li en la NBA, ni en es­ti­lo ni en sus­tan­cia”, pu­bli­có el pres­ti­gio­so me­dio de­por­ti­vo.

El ar­gen­tino su­peró en la lis­ta a le­yen­das del ca­li­bre de John Stock­ton, Penny Har­da­way, Karl Ma­lo­ne o Tracy Mc­grady y es­tá por de­lan­te de ju­ga­do­res en ac­ti­vo co­mo Ja­mes Har­den, Ke­vin Du­rant y Pau Ga­sol.

El ar­gen­tino ate­rri­zó a la NBA en 2002 y des­de en­ton­ces tie­ne pro­me­dios de 13,3 pun­tos, 3,8 asis­ten­cias y 3,5 re­bo­tes por par­ti­do.

La his­to­ria con Ar­gen­ti­na

Tam­bién hu­bo un an­tes y un des­pués de Ma­nu Gi­nó­bi­li con la se­lec­ción ar­gen­ti­na.

El es­pec­ta­cu­lar bas­quet­bo­lis­ta fue de­ter­mi­nan­te pa­ra que la lla­ma­da “Ge­ne­ra­ción Do­ra­da” con­si­guie­ra la pre­sea de oro en los Jue­gos Olím­pi­cos de Ate­nas 2004 y ga­nó el bron­ce en Bei­jing 2008.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.