Varela se que­da en los au­ri­ne­gros

No en­con­tró club. El la­te­ral es­tá en Ma­drid y re­tor­na­rá tras el en­cuen­tro an­te Mé­xi­co con la ce­les­te

El Observador Fin de Semana - Referi - - PORTADA -

Ha­ce más de dos se­ma­nas los re­pre­sen­tan­tes de Gui­ller­mo Va­re­la­le co­mu­ni­ca­ron a la di­ri­gen­cia de Pe­ña­rol que no lo tu­vie­ran en cuen­ta por­que su fu­tu­ro es­ta­ba en el fút­bol eu­ro­peo. Sin em­bar­go, el fut­bo­lis­ta no lle­gó a un acuer­do con nin­gún equi­po es­pa­ñol, por lo que re­tor­na­rá a los mi­ra­so­les lue­go de ju­gar an­te Mé­xi­co con la se­lec­ción na­cio­nal el vier­nes 7 de se­tiem­bre en Hous­ton.

Varela se en­con­tra­ba el vier­nes en Ma­drid a la es­pe­ra de la re­so­lu­ción de su pa­se, que se ma­ne­ja­ba pa­ra tres equi­pos, el úl­ti­mo día pa­ra que ce­rra­ra el mer­ca­do del vie­jo con­ti­nen­te.

Má­la­ga reali­zó una ofer­ta for­mal y fue el pri­me­ro en in­tere­sar­se. El equi­po mar­cha en lo más al­to de la Se­gun­da di­vi­sión, en dos fe­chas dispu­tadas.

Otro equi­po in­tere­sa­do fue Ala­vés, que pu­do man­te­ner­se en Pri­me­ra y que pe­lea po­si­cio­nes de des­cen­so den­tro de la Li­ga Es­pa­ño­la.

Pe­ro la sor­pre­sa lle­gó cuan­do le afir­ma­ron a Re­fe­rí des­de Ma­drid que Pe­ña­rol tam­bién con­ta­ba con po­si­bi­li­da­des de que­dar­se con el fut­bo­lis­ta.

El equi­po au­ri­ne­gro es­pe­ró la re­so­lu­ción y la in­ten­ción de Varela tam­bién ayu­dó, pa­ra que­dar­se en el club que lo vio na­cer. Lue­go de es­pe­rar al­gu­nas ho­ras pa­ra ver si ha­bía al­gu­na po­si­bi­li­dad con otro club, fi­nal­men­te el fut­bo­lis­ta de­fi­nió man­te­ner­se en los au­ri­ne­gros con los que tie­ne con­tra­to vi­gen­te.

El úl­ti­mo par­ti­do que Varela dis­pu­tó con los au­ri­ne­gros fue el 20 de ma­yo an­te Ri­ver Pla­te en el 6-0 por el In­ter­me­dio.

Si bien es­tu­vo ano­ta­do pa­ra la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, el téc­ni­co Die­go Ló­pez fi­nal­men­te no lo uti­li­zó.

Es de­cir que de­jan­do de la­do los dos en­cuen­tros que dis­pu­tó en el Mun­dial de Ru­sia con Uru­guay, ha­ce más de tres me­ses que no ha­ce fút­bol. Es una ven­ta­ja muy gran­de que ha da­do, por lo que de­be­rá po­ner­se pron­to a pun­to. l

L.CA­RRE­ÑO

Gui­ller­mo Varela se que­da­rá fi­nal­men­te en Pe­ña­rol al no ha­ber en­con­tra­do equi­po en Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.