Chi­le

El Observador Fin de Semana - Referi - - INFORME -

DOS FE­DE­RA­CIO­NES, UN MIS­MO PRE­SI­DEN­TE

En Chi­le exis­te la Fe­de­ra­ción de Fút­bol de Chi­le y la Aso­cia­ción de Fút­bol Pro­fe­sio­nal. Pe­ro si bien son dos en­ti­da­des dis­tin­tas, el pe­rio­dis­ta chi­leno Ja­vier Ríos cuen­ta que “la fe­de­ra­ción se en­car­ga de las se­lec­cio­nes y la ANFP es­tá en­car­ga­da del fút­bol pro­fe­sio­nal. Aun­que son dos en­ti­da­des di­fe­ren­tes tie­nen el mis­mo pre­si­den­te”.

La ANFP se en­car­ga de las tres pri­me­ras di­vi­sio­na­les, y lue­go co­mien­za el te­rreno de la ANFA (Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fút­bol Ama­teur). El di­rec­to­rio de la ANFP es for­ma­do por los pre­si­den­tes de los clu­bes y tie­nen al­gu­nas po­tes­ta­des co­mo la de nom­brar en­tre­na­dor de la se­lec­ción na­cio­nal.

Ríos co­men­ta “no exis­te una asam­blea, el di­rec­to­rio de la ANFP es el di­rec­to­rio de la Fe­de­ra­ción. Crea­ron un ti­po de es­ta­tu­to den­tro de la fe­de­ra­ción en el que se la da ca­si to­do el po­der a los pre­si­den­tes de los clu­bes. Son ellos mis­mos los que re­ci­ben el di­ne­ro in­gre­sa­do por la se­lec­ción, los fon­dos otor­ga­dos por FIFA y tam­bién por el cam­peo­na­to interno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.