La Es­pa­ño­la se es­tre­na con un cir­cui­to in­no­va­dor

Clau­su­ra 10K. La prue­ba se co­rre por 18 de Ju­lio y la Ram­bla

El Observador Fin de Semana - Referi - - INFORME -

El Cam­peo­na­to Clau­su­ra 10K de la Con­fe­de­ra­ción Atlé­ti­ca del Uru­guay (CAU) co­mien­za es­te sá­ba­do con la ca­rre­ra de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la, una nue­va prue­ba de 10K y 5K que es­tre­na­rá un in­no­va­dor cir­cui­to.

“La Es­pa­ño­la es­tá apun­tan­do al de­por­te, co­men­za­ron con el Gran Fon­do de ci­clis­mo, lue­go con su gru­po de co­rre­do­res abier­to a to­do pú­bli­co, y a par­tir de ahí sur­gió la idea de ha­cer una 10K y 5K si­guien­do con el mar­co de las fes­ti­vi­da­des de los 165 años de la Es­pa­ño­la que son en el mes de se­tiem­bre”, in­di­có a Re­fe­rí Mar­cos Martínez, a car­go de la or­ga­ni­za­ción de la ac­ti­vi­dad.

La lar­ga­da de la prue­ba se­rá a la ho­ra 15:00, tan­to en la dis­tan­cia de 5K co­mo en la de 10K, en la ex­pla­na­da de la Uni­ver­si­dad de la Re­pú­bli­ca, pun­to de sa­li­da y de lle­ga­da del no­ve­do­so cir­cui­to que se es­tre­na­rá en es­ta eta­pa.

El mis­mo ten­drá lar­ga­da por 18 de Ju­lio pa­ra ir has­ta la Pla­za In­de­pen­den­cia, pa­sa por la Puer­ta de la Ciu­da­de­la, ba­ja has­ta la ram­bla, lue­go to­ma ha­cia la ram­bla por­tua­ria y gi­ra pa­ra vol­ver has­ta Eji­do, don­de se ha­ce un nue­vo re­to­me, se sube por Ciu­da­de­la, se pa­sa otra vez por la Pla­za In­de­pen­den­cia y se vuel­ve por 18 de Ju­lio has­ta la lí­nea de me­ta.

Por su par­te, los que ha­gan la prue­ba de 5K re­tor­na­rán en la Pla­quie­nes za, sin ha­cer el tramo de ram­bla.

“La idea fue sa­lir un po­co de lo que son los cir­cui­tos tra­di­cio­na­les de run­ning, que ge­ne­ral­men- te son to­dos por la ram­bla. Qui­si­mos in­no­var crean­do un cir­cui­to que re­co­rrie­ra un po­co el cen­tro de la ciu­dad”, con­tó Martínez.

“La idea ori­gi­nal fue que la lar­ga­da fue­ra en la zo­na de la Es­pa­ño­la pe­ro co­mo es­tá el te­ma de las am­bu­lan­cias y hay ca­lles que no se pue­dan cor­tar, de­ci­di­mos crear un cir­cui­to in­no­va­dor que re­co­rrie­ra un po­co del cen­tro, la ram­bla y la par­te his­tó­ri­ca, que sea muy re­pre­sen­ta­ti­vo de Mon­te­vi­deo”, agre­gó.

Con es­ta ca­rre­ra, la Es­pa­ño­la es­pe­ra que sea la pri­me­ra de va­rias edi­cio­nes. “La idea es que sea el pun­ta­pié ini­cial pa­ra con­ti­nuar­la y que pa­se a ser una clá­si­ca, pdoer se­guir ha­cién­do­la to­dos los años”, se­ña­ló Martínez. l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.