Cre­ce la ofer­ta en ca­rre­ras

El Observador Fin de Semana - Referi - - INFORME -

quie­ran co­rrer es­te fin de se­ma­na tie­nen va­rias op­cio­nes: la ca­rre­ra de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la, la de la Te­le­tón, am­bas de la CAU y en Mon­te­vi­deo; pe­ro tam­bién es­tá la 8 k Aro­ma de Mu­jer en San Car­los, la 5 k Co­rre Río Bran­co, la 10 k Com­bo Co­lo­nia, la 21 k A la ma­ne­ra de Ce­rro Lar­go, la 5 k San­ta Ele­na se mue­ve en Ciu­dad de la Cos­ta, la Me­dia Ma­ra­tón de Tu­pam­baé, la 5 k Wood­si­de Co­rre de Mal­do­na­do, la 16 k Az­na­res Sal­va­je Trail o la 7 k n7 k en el Par­que Roo­se­velt. La ofer­ta es am­plia y va­ria­da, lo que de­mues­tra que ac­tual­men­te el co­rre­dor pue­de ele­gir dis­tan­cia, dis­ci­pli­na, su­per­fi­cie o la ciu­dad don­de prac­ti­car su de­por­te.

“Creo que es­te año ha ha­bi­do qui­zás un cam­bio en cuan­to a lo que es el gus­to o la elec­ción de las ca­rre­ras”, di­jo a Re­fe­rí Pa­blo Gar­diol, atle­ta y or­ga­ni­za­dor de ca­rre­ras co­mo la Co­rré Mon­te­vi­deo o la Half Ma­ra­tón. “Me pa­re­ce que la de­man­da bá­si­ca­men­te es la mis­ma, si bien es cier­to que año a año va a cre­cien­do el nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes y hay más gen­te que gus­ta de co­rrer, pe­ro es cier­to que la ofer­ta se ha du­pli­ca­do y en al­gu­nos ca­sos has­ta tri­pli­ca­do”.

Eso les per­mi­te a los co­rre­do­res te­ner va­rias op­cio­nes. “Eso sig­ni­fi­ca que quien quie­re co­rrer una ca­rre­ra ya no ve el ca­len­da­rio y ve al­gu­nas ca­rre­ras, sino que hoy se ve el ca­len­da­rio y en un fin de se­ma­na hay dos o tres ofer­tas, y eso es fin de se­ma­na tras fin de se­ma­na. Eso va cam­bian­do la elec­ción de qué quie­ro co­rrer, por­que hay mu­cho pa­ra ele­gir”, se­ña­ló Gar­diol.

Agre­gó que en ca­da fin de se­ma­na los run­ners pue­dan va­riar sus prue­bas o en­tre­na­mien­tos. “Si quie­ro ir a una ca­rre­ra, o si quie­ro co­rrer en un gru­po y ha­cer un gran fon­do, co­mo ocu­rre con los fon­dos do­min­gue­ros. O si quie­ro co­rrer en ca­lle una co­rre­ca­mi­na­ta, una ma­ra­tón o una me­dia­ma­ra­tón, o sal­go y co­rro una ca­rre­ra de trail o una ca­rre­ra de aven­tu­ra”.

“Hoy quie­nes gus­tan de la co­rri­da tie­nen una ofer­ta bas­tan­te ma­yor y es to­do un te­ma por­que quie­nes or­ga­ni­za­mos ca­rre­ras nos ve­mos en la lu­cha por se­guir con­so­li­dan­do even­tos y ele­men­tos que si­gan cap­tan­do el in­te­rés del co­rre­dor”, co­men­tó Gar­diol. l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.