Da­nu­bio su­fre lo­ca­lía en Jar­di­nes

EL CLUB DE LA CUR­VA HA JU­GA­DO 35 PAR­TI­DOS DE LO­CAL EN LOS ÚL­TI­MOS DOS AÑOS DE LOS QUE SO­LO GA­NÓ NUE­VE; DE­FEN­SOR EN EL FRANZINI JU­GÓ LOS MIS­MOS Y GA­NÓ 23

El Observador Fin de Semana - Referi - - PORTADA - MAR­CE­LO DE­CAUX twitter.com/mar­de­ca­ux

Aes­ta al­tu­ra del cam­peo­na­to y lue­go de ha­ber pa­sa­do un buen tiem­po, pa­re­ce que lo de Da­nu­bio con Jar­di­nes del Hipódromo fue­ra una mal­di­ción

Se ha­bla de uno de los equi­pos que a prio­ri del ini­cio de cual­quier tor­neo se su­po­ne que se­rá pro­ta­go­nis­ta, que tie­ne cier­ta his­to­ria atrás, tí­tu­los tras­cen­den­tes co­mo cua­tro Uru­gua­yos, tres Aper­tu­ras y otros tan­tos Clau­su­ras.

Y, ade­más, en los úl­ti­mos años, es uno de los clubes que ha lle­va­do de cual­quier ma­ne­ra a los gran­des a ju­gar a su es­ce­na­rio.

Sin em­bar­go, los nú­me­ros de los úl­ti­mos dos años del con­jun­to da­nu­biano ju­gan­do co­mo lo­cal son muy ma­los. Ma­lí­si­mos.

No le­van­ta ca­be­za

Des­de que co­men­zó el año pa­sa­do, Da­nu­bio ha te­ni­do cua­tro en­tre­na­do­res di­fe­ren­tes.

Quien más se man­tu­vo en el car­go fue Pa­blo Pei­rano, quien fir­mó pa­ra di­ri­gir en es­te 2018 y has­ta el mo­men­to si­gue fir­me en su pues­to.

Los téc­ni­cos an­te­rio­res a él fue­ron el ar­gen­tino Pa­blo Ro­drí­guez –a prin­ci­pios de 2017–, Gas­tón Ma­cha­do y un pe­que­ño in­te­ri­na­to de Ro­ber­to Roo.

To­do el mun­do su­po­ne que ju­gar co­mo lo­cal tie­ne cier­ta –o mu­cha– cuo­ta de fa­vo­ri­tis­mo pa­ra el equi­po.

Sin em­bar­go, en el ca­so de Da­nu­bio no ha si­do así.

En es­tos úl­ti­mos dos años, fue lo­ca­ta­rio en 35 opor­tu­ni­da­des en Jar­di­nes del Hipódromo que des­de ma­yo de 2017 se lla­ma “Ma­rías Min­cheff de La­za­roff”, la ideó­lo­ga del nom­bre de la ins­ti­tu­ción de la Cur­va de Ma­ro­ñas.

De esos 35 com­pro­mi­sos, Da­nu­bio so­lo pu­do ga­nar nue­ve. Si se to­ma en cuen­ta lo que va del Tor­neo Clau­su­ra, ha ju­ga­do allí cin­co par­ti­dos y no ga­nó nin­guno.

De los nue­ve triun­fos, dos fue­ron an­te Ram­pla Ju­niors y lue­go le ga­nó una vez a Ate­nas –la go­lea­da más im­por­tan­te (5-0)–, Ri­ver Plate, De­fen­sor Spor­ting, Sud Amé­ri­ca, Ra­cing y Ju­ven­tud de Las Pie­dras.

En ese mis­mo lap­so de es­tos úl­ti­mos dos años, em­pa­tó 15 ve­ces y per­dió 11, es de­cir que per­dió más de las que ve­ces que ga­nó en su cancha, al­go di­fí­cil de ex­pli­car.

En­tre esos nú­me­ros, lle­vó cua­tro ve­ces a Na­cio­nal de las que per­dió tres e igua­ló una, y dos opor­tu­ni­da­des a Pe­ña­rol en las que per­dió.

Con­tra uno de sus prin­ci­pa­les ri­va­les, De­fen­sor Spor­ting, en Jar­di­nes ju­gó dos ve­ces en­tre 2017 y 2018, ga­nan­do en una oca­sión y ca­yen­do en la otra.

Es­to lle­va a que so­lo un 40% de los pun­tos en jue­go los ha­ya po­di­do ga­nar co­mo lo­cal.

La com­pa­ra­ción con De­fen­sor

De­fen­sor Spor­ting, el ri­val más tras­cen­den­te de Da­nu­bio en los úl­ti­mos años, ca­sual­men­te ha dispu­tado los mis­mos juegos co­mo lo­cal que Da­nu­bio en el Par­que Franzini en ma­te­ria lo­cal: 35. A ellos se le su­man cua­tro en lo in­trer­na­cio­nal.

Te­nien­do en cuen­ta esos 35 com­pro­mi­sos, De­fen­sor Spor­ting en el Franzini ga­nó 23 –¡14 más que Da­nu­bio!–, em­pa­tó seis y per­dió so­lo seis, por lo que en vez del 40% de efec­ti­vi­dad da­nu­bia­na, los vio­le­tas lle­gan a 71,4%.

Es­te do­min­go, Da­nu­bio re­ci­be a Tor­que y allí es­pe­ra rom­per con un he­chi­zo que ca­da vez es más gran­de. l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.