Cuar­ta de­rro­ta en amis­to­sos

Ju­gó nue­ve par­ti­dos de pre­pa­ra­ción en 2017 y 2018

El Observador Fin de Semana - Referi - - SELECCIÓN -

Pa­ra el téc­ni­co de la se­lec­ción, Ós­car Ta­bá­rez, ca­da par­ti­do es una his­to­ria en don­de los jugadores de­ben cum­plir tres ob­je­ti­vos: ren­di­mien­to, re­sul­ta­do y com­por­ta­mien­to.

Así se los plan­tea pre­vio a ca­da en­cuen­tro, así se tra­te de par­ti­dos amis­to­sos u ofi­cia­les. El ob­je­ti­vo pa­sa por lo­grar el me­jor fun­cio­na­mien­to, ga­nar y evi­tar tar­je­tas.

La de­rro­ta an­te Co­rea del Sur mar­có la pri­me­ra caí­da en par­ti­dos amis­to­sos es­te año, pe­ro es la cuar­ta en los úl­ti­mos nue­ve en­cuen­tros de pre­pa­ra­ción que dis­pu­tó en 2017 y 2018.

Un de­ta­lle que no es me­nor, que en los úl­ti­mos nue­ve par­ti­dos de­bu­ta­ron cin­co jugadores en el com­bi­na­do ab­so­lu­to, lo que re­afir­ma el con­cep­to de ban­co de prue­ba pa­ra los nue­vos jugadores.

Es­te vier­nes en Co­rea del Sur se pro­du­jo el de­but de Mar­ce­lo Saracchi (ver no­ta apar­te).

Por su par­te, en Seúl, Uru­guay per­dió su se­gun­do par­ti­do en 2018. El an­te­rior ha­bía si­do an­te Fran­cia en el par­ti­do de cuar­tos de fi­nal del Mun­dial de Ru­sia.

El sal­do de la tem­po­ra­da es fa­vo­ra­ble con ocho vic­to­rias (Re­pú­bli­ca Che­ca, Ga­les, Uz­be­kis­tán, Egip­to, Ara­bia Sau­di­ta, Ru­sia, Portugal y Mé­xi­co) y dos de­rro­tas (Fran­cia y Co­rea del Sur).

El año pa­sa­do Uru­guay per­dió con­tra Aus­tria (1-2), em­pa­tó con Polonia (0-0), ca­yó an­te Ita­lia (03) y fren­te a Ir­lan­da (1-3).

El pró­xi­mo mar­tes 16 los ce­les­tes en­fren­ta­rán a Ja­pón y en no­viem­bre los amis­to­sos se­rán con­tra Fran­cia y Bra­sil. l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.