Es­tu­dian es­ta­tu­to al­ter­na­ti­vo

Ana­li­zan pro­pues­ta con más po­der pa­ra clubes

El Observador Fin de Semana - Referi - - URUGUAY -

MON­TE­VI­DEO. La apro­ba­ción del nue­vo es­ta­tu­to que FIFA exi­ge pa­ra le­van­tar las me­di­das que im­pu­so a Uru­guay, pa­re­ce tran­si­tar le­jos del ca­mino que la co­mi­sión nor­ma­li­za­do­ra de la AUF pre­ten­de. Pa­ra­le­la­men­te un gru­po de 10 clubes tra­ba­ja en un es­ta­tu­to al­ter­na­ti­vo, que no fue con­si­de­ra­do por FIFA.

Una de­ce­na de clubes que pre­ten­den evi­tar per­der po­der en la fu­tu­ra es­truc­tu­ra de la Aso­cia­ción, pro­po­nen con­for­mar un nue­vo con­gre­so con ma­yor es­pa­cio de de­ci­sión pa­ra los clubes de Pri­me­ra.

En la nue­va es­truc­tu­ra que pla­nea FIFA, los clubes de Pri­me­ra ten­drán un vo­to ca­da uno, Se­gun­da pro­fe­sio­nal seis y el con­gre­so tendría en to­tal en­tre 36 y 38 vo­tos. Sin em­bar­go, una de­ce­na de ins­ti­tu­cio­nes pre­ten­de que los clubes de Pri­me­ra ten­gan dos vo­tos ca­da uno, un vo­to ca­da uno los de Se­gun­da Di­vi­sión, ocho vo­tos pa­ra la Se­gun­da di­vi­sión ama­teur y seis pa­ra la Or­ga­ni­za­ción de Fút­bol del In­te­rior, que man­ten­dría el mis­mo pe­so po­lí­ti­co que le asig­na FIFA en un con­gre­so re­du­ci­do. De esa for­ma el con­gre­so tendría más de 50 vo­tos.

Pa­ra­le­la­men­te, de acuer­do a los in­for­mes so­li­ci­ta­dos por la AUF, los clubes tie­nen pla­zo has­ta el lu­nes pa­ra res­pon­der a la co­mi­sión re­gu­la­ri­za­do­ra las dis­cre­pan­cias que plan­tean en torno al Es­ta­tu­to que en­vió FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.