Pla­ti­ni pide que la jus­ti­cia fran­ce­sa in­ves­ti­gue su sa­li­da

El Observador Fin de Semana - Referi - - FÚTBOL -

¿Al­guien tra­tó de “cri­mi­na­li­zar ar­ti­fi­cial­men­te a Mi­chel Pla­ti­ni pa­ra co­lo­car­lo fue­ra” de la ca­rre­ra a la pre­si­den­cia de la FIFA? El an­ti­guo ‘10’ así lo cree, y pi­dió a la jus­ti­cia fran­ce­sa que in­ves­ti­gue el ca­so, mien­tras pur­ga su san­ción por el con­tro­ver­ti­do pa­go re­ci­bi­do de 2 mi­llo­nes de fran­cos sui­zos.

“De­nun­cia ca­lum­nio­sa” y “aso­cia­ción de mal­he­cho­res pa­ra co­me­ter el de­li­to de de­nun­cia ca- lum­nio­sa”. Es­tas son las ra­zo­nes por las que el an­ti­guo pre­si­den­te de la UE­FA (2007-15) for­mu­ló una de­nun­cia an­te el tri­bu­nal de gran ins­tan­cia de Pa­rís.

“Es­ta de­nun­cia es­tá en cur­so de ser es­tu­dia­da” por la fis­ca­lía de Pa­rís, que de­be­rá de­ci­dir si abre o no una in­ves­ti­ga­ción por los he­chos de­nun­cia­dos, in­di­có a la AFP una fuen­te ju­di­cial.

“La in­ves­ti­ga­ción, ha­bi­da cuen­ta de los ele­men­tos fác­ti­cos in­clui­dos en la de­nun­cia, po­drá muy po­si­ble­men­te de­ter­mi­nar to­dos los la­zos de res­pon­sa­bi­li­dad” en una ac­ción di­ri­gi­da a “cri­mi­na­li­zar ar­ti­fi­cial­men­te a Mi­chel Pla­ti­ni pa­ra po­ner­lo en fue­ra de jue­go” de la ca­rre­ra a la pre­si­den­cia de la FIFA en fe­bre­ro de 2016, ex­pu­so a la AFP su abo­ga­do Wi­lliam Bour­don, con­fir­man­do una in­for­ma­ción del pe­rió­di­co Le Mon­de.

El ro­ta­ti­vo re­ve­la que Pla­ti­ni sos­pe­cha de una fil­tra­ción in­ter­na en la FIFA, pa­ra ex­pli­car la aper­tu­ra por la jus­ti­cia sui­za en 2015 de una in­ves­ti­ga­ción so­bre el con­tro­ver­ti­do pa­go de 2 mi­llo­nes de fran­cos sui­zos (1,8 mi­llo­nes de eu­ros) por la FIFA a Pla­ti­ni en 2011 por un tra­ba­jo de ase­so­ría rea­li­za­do en 2002. l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.