Is­bil­ya pre­sen­ta subas­ta de ar­te la­ti­noa­me­ri­cano en Se­vi­lla

La em­pre­sa ofre­ce una in­tere­san­te se­rie de obras de una co­lec­ción que pro­ce­de de Mia­mi

El Observador Fin de Semana - - Remates -

La fir­ma Is­bil­ya, ca­sa de subas­tas que es re­fe­ren­cia en la ciu­dad de Se­vi­lla, pre­sen­ta­rá un re­ma­te de obras de ar­te de la pin­tu­ra la­ti­noa­me­ri­ca­na, con pie­zas que pro­vie­nen de una co­lec­ción pri­va­da de Mia­mi. La pro­pues­ta cuen­ta con crea­cio­nes de ar­tis­tas de di­ver­sos na­cio­na­li­da­des.

El re­ma­te tie­ne a la ven­ta 228 pie­zas, y cuen­ta con cua­dros de va­rios ar­tis­tas cu­ba­nos, en­tre ellos Car­los Fer­nán­dez, Ela­dio Gon­zá­lez, Zai­ra Del Río, Leo­nel Mat­heu y Edual­do Cres­po.

Ha­brá tam­bién obras de Eduar­do To­ras­sa y Ce­lis Pé­rez ( Ar­gen­ti­na), Omart Gó­mez y Aní­bal Va­lle­jo (Co­lom­bia), Dio­ni­sio Blan­co ( Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na), Leo­nar­do Nier­man y Aga­pi­to La­bios (am­bos de Mé­xi­co), Gon­za­lo En­da­ra (Ecua­dor) y Víc­tor Del­fín (Pe­rú) en­tre otros.

La co­lec­ción per­te­ne­ció a una pa­re­ja de co­lec­cio­nis­tas de ori­gen la­ti­noa­me­ri­cano afin­ca­dos en Es­ta­dos Uni­dos des­de 1970. Los pro­pie­ta­rios de los lo- tes tie­nen ex­pe­rien­cia y un am­plio co­no­ci­mien­to del mun­do editorial y fo­to­grá­fi­co, y gran par­te de los mis­mos in­te­gra­ron la de­co­ra­ción de una fin­ca de re­creo en Se­vi­lla.

Ade­más de obras de ar­te, el re­ma­te tie­ne la ven­ta de ta­llas de ves­tir, ma­de­ras ta­lla­das, pie­zas en hie­rro y madera, ce- rá­mi­cas es­mal­ta­das, fi­gu­ras en bron­ce, es­cul­tu­ras en te­rra­co­ta, co­mo tam­bién al­fom­bras me­xi­ca­nas, per­sas y orien­ta­les.

Otras op­cio­nes son me­sas eu­ro­peas, sa­bles, es­pa­das, cen­tros de me­sa y pa­res de can­de­la­bros. La subas­ta se­rá los días miér­co­les 28 y jue­ves 29 en Se­vi­lla. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.