Más fa­mi­lias pre­pa­ran de­man­das con­tra ASSE E

El Observador Fin de Semana - - Tema -

••• Hu­bo 233 ni­ños que re­ci­bie­ron Mul­si­fe­rol en do­sis de adul­tos en el hos­pi­tal Saint Bois a fi­na­les de ju­nio. De ellos, 109 efec­ti­va­men­te lo con­su­mie­ron y 26 pre­sen­ta­ron hi­per­cal­ce­mia, es de­cir, ex­ce­so de cal­cio en la san­gre. So­lo cin­co tu­vie­ron ne­fro­cal­ci­no­sis, que ocu­rre cuan­do hay res­tos del mi­ne­ral en los ri­ño­nes, y Emma fue uno de ellos.

La abue­la de la niña, San­dra González, di­jo a

El Ob­ser­va­dor que la be­bé se en­cuen­tra me­jor y con­tó que es­tu­vo 32 días in­ter­na­da en el hos­pi­tal Pe­rei­ra Ros­sell. El error en el su­mi­nis­tro de la me­di­ca­ción de­ter­mi­nó que Emma tu­vie­raa pro­ble­mas de cre­ci­mien­to por­que le cues­ta au­me­nu­men­tar de pe­so.

La fa­mi­lia ya pi­dió ase­so­ra­mien­to le­ga­lal y pien­sa de­man­dar a las au­to­ri­da­des de la Ad-Ad­mi­nis­tra­ción de los Ser­vi­cios de Sa­lud enn los pró­xi­mos días. Es­pe­ran que la Jus­ti­cia en­cuenn­cuen­tre a los res­pon­sa­bles de la equi­vo­ca­ción,, ya que no sa­ben qué con­se­cuen­cias ten­drá en laa niña en el fu­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.