ASSE, Mu­ñiz y la me­mo­ria se­lec­ti­va

El Observador Fin de Semana - - Lst -

Car­los Da­niel Ma­nas­si, un mé­di­co del hos­pi­tal de Be­lla Unión, es­cri­bió una car­ta en 2013 en la que de­nun­ció pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des que te­nían lu­gar en ese cen­tro. El pro­fe­sio­nal la en­tre­gó a Ru­ben Bou­vier, el lí­der de un mo­vi­mien­to de usua­rios de la Ad­mi­nis­tra­ción de los Ser­vi­cios de Sa­lud del Es­ta­do (ASSE), quien di­jo a El Ob­ser­va­dor que ese año le lle­vó la mi­si­va a la en­ton­ces mi­nis­tra de Sa­lud Pú­bli­ca, Su­sa­na Mu­ñiz.

En el tex­to, el mé­di­co de­nun­cia­ba que la em­pre­sa de tras­la­dos Siemm –pro­pie­dad de tres je­rar­cas de ASSE– uti­li­za­ba “los in­su­mos y los me­di­ca­men­tos del hos­pi­tal”.

Ade­más, Bou­vier ma­ni­fes­tó que le en­tre­gó otra de­nun­cia a Mu­ñiz, en la que una ma­dre de Be­lla Unión re­la­ta­ba que los mé­di­cos de la emer­gen­cia mó­vil pri­va­da le ha­bían pres­cri­to fár­ma­cos a su hi­jo con re­ce­tas del cen­tro de sa­lud pú­bli­co. “Me ex­pli­ca­ron que Siemm y el hos­pi­tal eran la mis­ma co­sa”, afir­ma­ba la mu­jer.

De acuer­do con nue­ve re­ce­tas a las que ac­ce­dió El Ob­ser­va­dor, es­ta prác­ti­ca se reali­zó des­de 2013 has­ta ma­yo de es­te año. ASSE pi­dió un in­for­me al cen­tro de sa­lud del nor­te del país pa­ra con­fir­mar es­ta in­for­ma­ción.

De to­dos mo­dos, an­te la co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra de Dipu­tados que in­da­ga pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des en el or­ga­nis­mo, Mu­ñiz di­jo es­te jue­ves que no se acor­da­ba de que Bou­vier le hu­bie­ra en­tre­ga­do las dos de­nun­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.