El hos­pi­tal Pas­teur inau­gu­ró obras

El Observador Fin de Semana - - Breves -

El hos­pi­tal Pas­teur inau­gu­ró es­te jue­ves las obras de in­fra­es­truc­tu­ra que ha­bían em­pe­za­do en 2012. Con una in­ver­sión de más de US$ 15 mi­llo­nes, el cen­tro de sa­lud me­jo­ró la emer­gen­cia, in­cor­po­ró un block qui­rúr­gi­co con ocho sa­las y desa­rro­lló un cen­tro de es­te­ri­li­za­ción de ma­te­ria­les. Tam­bién ad­qui­rió tec­no­lo­gía, que sig­ni­fi­có una in­ver­sión de US$ 2,3 mi­llo­nes.

La nue­va emer­gen­cia del hos­pi­tal es lo que más se des­ta­ca, ya que cuen­ta con un sec­tor de ad­mi­sión, sa­la de es­pe­ra con ca­pa­ci­dad pa­ra 60 per­so­nas, 15 bo­xes de aten­ción, dos sa­las de reani- ma­ción, en­tre otras áreas.

La di­rec­to­ra del cen­tro de sa­lud, Lo­re­ley Mar­tí­nez, di­jo a El Ob­ser­va­dor que la nue­va emer­gen­cia tie­ne un “do­ble sig­ni­fi­ca­do” pa­ra el hos­pi­tal, so­bre to­do por­que el año pa­sa­do tu­vie­ron que ce­rrar la an­te­rior lue­go de que se de­rrum­ba­ra el te­cho.

Mar­tí­nez afir­mó que las obras me­jo­ra­rán la asis­ten­cia en el hos­pi­tal, por lo que tam­bién se­rán más usua­rios de la Ad­mi­nis­tra­ción de los Ser­vi­cios de Sa­lud del Es­ta­do (ASSE) los que se aten­de­rán allí. “Cuan­do se me­jo­ra la ofer­ta es en­ten­di­ble que me­jo­re la de­man­da”, sos­tu­vo.

El hos­pi­tal re­ci­be a es­tu­dian­tes de me­di­ci­na y es con­si­de­ra­do de re­fe­ren­cia en to­do el país. Su di­rec­to­ra hi­zo hin­ca­pié en que las re­mo­de­la­cio­nes per­mi­ti­rán que más alum­nos y más pa­cien­tes se be­ne­fi­cien de sus ins­ta­la­cio­nes. “A mí me gus­ta­ría que to­dos los uru­gua­yos, in­de­pen­dien­te­men­te de si son usua­rios de ASSE o no, pu­die­ran co­no­cer las obras en el Pas­teur”, agre­gó.

Si bien la re­mo­de­la­ción es­tu­vo de­mo­ra­da – por­que ten­dría que ha­ber si­do inau­gu­ra­da en no­viem­bre de 2016–, Mar­tí­nez des­ta­có que el edi­fi­cio en el que fun­cio­na el hos­pi­tal es con­si­de­ra­do pa­tri­mo­nio de Mon­te­vi­deo, por lo que “no fue fá­cil” con­se­guir los per­mi­sos pa­ra cons­truir el puen­te que co­nec­ta las dos alas del cen­tro de sa­lud, co­mo el que fun­cio­na en el hos­pi­tal Ma­ciel.

El mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca, Jorge Bas­so, di­jo a la pren­sa que la re­mo­de­la­ción en el Pas­teur es adon­de de­be­rían ir to­dos los cen­tros de sa­lud del país en el fu­tu­ro. Asi­mis­mo, des­ta­có la im­por­tan­cia de una bue­na ges­tión pa­ra lo­grar cam­bios en el sis­te­ma de sa­lud. El je­rar­ca de­fi­nió la obra co­mo una “ma­ra­vi­llo­sa reali­dad”.

D. BATTISTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.