NOS VE­MOS

Pe­ña­rol lle­ga al clá­si­co ju­gan­do a gran ni­vel mien­tras que a Na­cio­nal se le tras­to­có la se­ma­na por la sus­pen­sión de su par­ti­do

El Observador - Referi - - PORTADA - SE­BAS­TIÁN AMAYA twit­ter.com/se­baa­ma­ya

Nos ve­mos el mar­tes”. El sa­lu­do en­tre fun­cio­na­rios de Ri­ver Pla­te y Na­cio­nal se dio en la zo­na de ves­tua­rios del Sa­rol­di, lue­go de que el par­ti­do en­tre sus equi­pos fue­ra sus­pen­di­do por las llu­vias.

El juez del co­te­jo, An­drés Cun­ha, con­si­de­ró que no es­ta­ban da­das las con­di­cio­nes y mi­nu­tos an­tes de las 16:00, cuan­do de­bía co­men­zar el encuentro, can­ce­ló el par­ti­do. El ár­bi­tro y sus asis­ten­tes to­ma­ron la de­ci­sión lue­go de pro­bar la cir­cu­la­ción de la pe­lo­ta y es­pe­rar una me­jo­ra en el campo de jue­go, lo que no ocu­rrió.

“Se to­mó en cuen­ta la se­gu­ri­dad de los ju­ga­do­res y no es­ta­ban da­das las con­di­cio­nes”, di­jo el juez. “No pa­ró nun­ca de llo­ver y con el jue­go y los ju­ga­do­res co­rrien­do iba a ser mu­cho peor. En­con­tré bue­na vo­lun­tad de los dos equi­pos pa­ra sus­pen­der”, agre­gó.

Cun­ha ex­pli­có que con el co­rrer de los mi­nu­tos “te­nía mu­cho más char­cos la can­cha” y que de- bía “ve­lar por la in­te­gri­dad de los ju­ga­do­res”.

“Que la pe­lo­ta rue­de es un mi­to, pe­ro ha­bía va­rios char­cos que no ha­bía en la pri­me­ra re­vi­sión que hi­ci­mos. La can­cha te­nía char­cos en los al­re­de­do­res cuan­do la re­vi­sa­mos por pri­me­ra vez, pe­ro aho­ra te­nía en to­dos la­dos. Re­pi­to, yo quie­ro ve­lar por la se­gu­ri­dad de los ju­ga­do­res”, sub­ra­yó el juez.

A las 16:00, cuan­do el plan­tel de Na­cio­nal ya se ha­bía re­ti­ra­do del Sa­rol­di y cuan­do de­be­ría haber co­men­za­do el par­ti­do, co­men­zó a llo­ver más fuer­te en el Prado.

Uno de los fun­cio­na­rios de man­te­ni­mien­to del es­ta­dio dar­se­ne­ro di­jo a Re­fe­rí que la can­cha no es­ta­ba pa­ra ju­gar, mien­tras mos­tra­ba có­mo sa­lía agua al pi­sar el cés­ped. Afue­ra del campo, el ban­co de su­plen­tes del equi­po lo­cal te­nía una es­pe­cie de pis­ci­na con el agua que ha­bía que­da­do acu­mu­la­da en la fo­sa.

Se jue­ga es­te mar­tes

Ade­más del par­ti­do en­tre Ri­ver Pla­te y Na­cio­nal, otros en­cuen­tros fue­ron sus­pen­di­dos por la llu­via an­tes de que co­men­za­ran a dispu­tar­se. El pri­me­ro fue el Ce­rro-Sud Amé­ri­ca que se iba a dispu­tar en el Tróc­co­li y lue­go el Pla­za Co­lo­nia-Fé­nix en el Sup­pi­ci. Tam­bién se sus­pen­dió el jue­go en­tre Ra­cing y Bos­ton Ri­ver en el Ro­ber­to, cuan­do los equi­pos es­ta­ban por sa­lir a ju­gar el par­ti­do, pe­ro an­tes de que el juez ini­cia­ra el trá­mi­te.

El úni­co es­ce­na­rio en el que hubo ac­ción ayer fue en el Ca­pu­rro, don­de El Tanque Sisley, que ofi­ció de lo­cal en esa can­cha, re­ci­bió a Li­ver­pool, que tu­vo el de­but de Ro­sa­rio Martínez co­mo DT.

Los ne­gria­zu­les go­lea­ban 3-0, pe­ro a los 64’ el juez Ch­ris­tian Fe­rrey­ra sus­pen­dió el plei­to cuan­do tres ra­yos ca­ye­ron con­se­cu­ti­va­men­te so­bre la zo­na.

Los par­ti­dos y el pi­co de El Tanque Sisley-Li­ver­pool, se dispu­tarán es­te mar­tes en los ho­ra­rios y es­ce­na­rios que es­ta­ban es­ta­ble­ci­dos, des­de las 16.

El encuentro en­tre Ri­ver Pla­te y Na­cio­nal de­be­rá te­ner otro ár­bi­tro de­bi­do a que Cun­ha via­ja es­te lu­nes a Bue­nos Ai­res pa­ra di­ri­gir ma­ña­na a In­de­pen­dien­te-Atlé­ti­co Tu­cu­mán por Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, por lo que es­te mar­tes no po­drá im­par­tir jus­ti­cia en el Sa­rol­di. •

Se to­mó en cuen­ta la se­gu­ri­dad de los ju­ga­do­res y no es­ta­ban da­das las con­di­cio­nes. No pa­ró de llo­ver y con el jue­go y los fut­bo­lis­tas co­rrien­do iba a ser mu­cho peor” “En­con­tré bue­na vo­lun­tad de los dos equi­pos pa­ra sus­pen­der. Cuan­do se re­vi­só por pri­me­ra vez ha­bía char­cos en los al­re­de­do­res y lue­go ha­bía en to­dos la­dos”

An­drés Cun­ha

ASÍ EX­PLI­CÓ LA ME­DI­DA DE LA SUS­PEN­SIÓN EL ÁR­BI­TRO DEL ENCUENTRO

D. BATTISTE L. CA­RRE­ÑO

D. BATTISTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.