Im­pa­ra­ble: Gó­mez vol­vió a fes­te­jar

Con to­do. Lle­va cua­tro go­les y le dio la vic­to­ria a Cel­ta; el Mo­rro tam­bién fes­te­jó

El Observador - Referi - - PORTADA -

Una vez más, los ju­ga­do­res uru­gua­yos fue­ron re­le­van­tes en dis­tin­tas li­gas del mun­do co­la­bo­ran­do con go­les im­por­tan­tes.

Uno de ellos fue Ma­xi­mi­li­ano Gó­mez. El ex­de­lan­te­ro de De­fen­sor Spor­ting vol­vió a ser de­ter­mi­nan­te pa­ra Cel­ta de Vi­go en la Li­ga Es­pa­ño­la al con­ver­tir el úni­co tan­to en la vic­to­ria por 1-0 so­bre Ala­vés. El gol lle­gó cuan­do trans­cu­rrían 33 mi­nu­tos, en un encuentro que ju­ga­ron co­mo lo­ca­les.

Con es­ta nue­va ano­ta­ción, en es­ta oca­sión, de ca­be­za, el uru- gua­yo al­can­zó los cua­tro tan­tos en tres com­pro­mi­sos.

De Luis Suárez en un prin­ci­pio se ha­bía di­cho que no iba a ser te­ni­do en cuen­ta por su téc­ni­co en Bar­ce­lo­na, Er­nes­to Val­ver­de, ya que ha­bía lle­ga­do a España cer­ca del encuentro clá­si­co catalán an­te Es­pay­nol, y que el DT pre­fe­ría guar­dar­lo pa­ra te­ner­lo ma­ña­na an­te Ju­ven­tus en el de­but de la Li­ga de Cam­peo­nes. Pe­ro fi­nal­men­te ju­gó y con­vir­tió el quin­to tan­to en una go­lea­da por 5-0.

Otro he­cho im­por­tan­te que se dio ayer fue el de­but ab­so­lu­to en la Li­ga Es­pa­ño­la de Fe­de­ri­co Val­ver­de, quien tu­vo una se­ma­na muy es­pe­cial lue­go de su otro de­but, el de la ce­les­te ma­yor con gol in­clui­do an­te Pa­ra­guay por las Eli­mi­na­to­rias. En­tró a los 64 mi­nu­tos cuan­do aún es­ta­ban 2-2 an­te Real So­cie­dad co­mo lo­ca­les, pe­ro ter­mi­na­ron per­dien­do 4-2 en los úl­ti­mos mi­nu­tos.

Por su par­te, en la Li­ga Me­xi­ca­na, Car­los Sán­chez –con Mon­te­rrey– erró un pe­nal an­te Ba­ro­ve­ro, su ex­com­pa­ñe­ro de Ri­ver Pla­te ar­gen­tino, pe­ro lue­go lo­gró el 1-0 de la vic­to­ria con­tra Ne­ca­xa.

Va­rios en Ar­gen­ti­na

En el fút­bol ar­gen­tino, el más des­ta­ca­do fue San­tia­go “Mo­rro” Gar­cía. El ex­fut­bo­lis­ta de Na­cio­nal, anotó el se­gun­do tan­to de Go­doy Cruz en el cuar­to mi­nu­to de adi­ción y su equi­po lo­gró una ajus­ta­da vic­to­ria con­tra Ta­lle­res de Cór­do­ba.

Otro uru­gua­yo que anotó en Ar­gen­ti­na ayer fue Car­los Ro­drí­guez. El ex­za­gue­ro de Da­nu­bio y Pla­za Co­lo­nia jue­ga en Ti­gre y abrió el mar­ca­dor en el re­torno de Cha­ca­ri­ta Ju­niors a Pri­me­ra di­vi­sión. No obs­tan­te, les em­pa­ta­ron en el úl­ti­mo mi­nu­to.

A su vez, Se­bas­tián Ri­bas anotó un tan­to pa­ra Pa­tro­na­to.

EFE

Ma­xi Gó­mez vol­vió a fes­te­jar en Cel­ta: es­tá in­tra­ta­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.